lunes, 18 de abril de 2011

... quien eres


Hace un tiempo me propuse algo a modo de prueba. Los que intentamos transitar por el camino de la "búsqueda" estamos habituados a manejar demasiada información, que en principio esta bien, pero que en un momento dado puede generar mas "confusión" de la que en un principio estamos tratando de salir, supongo que eso os sonara.

Hice lo siguiente:... durante 21 días deje de estar conectado a internet, libros, artículos y demás, el tiempo dedicado a las páginas de mi carpeta de favoritos destinados a ello reducido a tiempo 0, ¿creéis que es fácil? ……..JA!! Probadlo.

El propósito: estar conectado con uno mismo, con el Ser que habita en ti, los que practicáis la meditación sabréis de que hablo. Tú y el silencio interior, sin crear expectativas, sin condicionantes, sin distracciones del exterior. Cosas de manera sutil pasan a percibirse, pero eso es algo que cada uno debería probar y sacar sus propias conclusiones, nada de lucecitas ni fenómenos raros,...recuerda, la sencillez de la verdad suele causar estremecimiento.

Evangelios apócrifos de Nahamadi...



La iglesia "oficial" no reconoce los evangelios apócrifos como verdaderos ni contemporáneos a la época de Jesús,... eso en si ya da una pista de que debemos de prestarle algo de atención ya que ella (la iglesia) durante toda la era cristiana se ha ocupado de ocultar la claridad del evangelio, y cuando la iglesia los desestima………algo tiene que tener de bueno...

David G.F

Parte del evangelio de Tomas dice:

*EVANGELIO SEGÚN TOMÁS*

*2.* Dijo Jesús: «El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que
encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento
se llenará de admiración y reinará sobre el universo».

. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros.Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».

*18.* Dijeron los discípulos a Jesús: «Dinos cómo va a ser nuestro fin». Respondió Jesús: «¿Es que habéis descubierto ya el principio para que preguntéis por el fin?Sabed que donde está el principio, allí estará también el fin. Dichoso aquel que se encuentra en el principio: él conocerá el fin y no gustará la muerte».

*23.* Dijo Jesús: «Yo os escogeré uno entre mil y dos entre diez mil; y resultará que ellos quedarán como uno solo».

*24.* Dijeron sus discípulos: «Instruyenos acerca del lugar donde moras, pues sentimos la necesidad de indagarlo». Díjoles: «El que tenga oídos, que escuche: en el interior de un hombre de luz hay siempre luz y él ilumina todo el universo; sin su luz reinan las tinieblas».

*77.* Dijo Jesús: «Yo soy la luz que está sobre todos ellos. Yo soy el
universo: el universo ha surgido de mí y ha llegado hasta mí. Partid un leño y allí estoy yo; levantad una piedra y allí me encontraréis».


*94.* [Dijo] Jesús: «El que busca encontrará, [y al que llama] se le abrirá».

*106.* Dijo Jesús: «Cuando seáis capaces de hacer de dos cosas una sola,seréis hijos del hombre; y si decís: /¡Montaña, trasládate de aquí!/, se trasladará».

*108.* Dijo Jesús: «Quien bebe de mi boca, vendrá a ser como yo; y yo
mismo me convertiré en él, y lo que está oculto le será revelado».


*111.* Dijo Jesús: «Arrollados serán los cielos y la tierra en vuestra presencia, mientras que quien vive del Viviente no conocerá muerte ni (...); pues Jesús dice: /Quien se encuentra a sí mismo, de él no es digno el mundo/».

*113.* Le dijeron sus discípulos: «¿Cuándo va a llegar el Reino?» (Dijo Jesús): «No vendrá con expectación. No dirán: /¡Helo aquí!/ o /¡Helo allá!/, sino que el reino del Padre está extendido sobre la tierra y los hombres no lo ven».

Dice Jesús: «El que busca ... no cese hasta que encuentre; y cuando haya encontrado, se quedará consternado; y consternado, reinará; y en reinando, descansará».

Dice Judas: «¿Quiénes son, pues, los que nos arrastran a lo alto del
cielo, si es que el reino está en el cielo?» Dice Jesús: «Las aves del
cielo, las bestias y todo lo que puede haber bajo la tierra, o sobre
ella, y los peces del mar, son los que os arrastran hasta Dios. Y el
reino de los cielos dentro de vosotros está. Quien, pues, conozca a
Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros
mismos y entenderéis que sois hijos del Padre, el Perfecto, y, a la vez,
os daréis cuenta de que sois ciudadanos del cielo. Vosotros sois la
ciudad de Dios».


Dice Jesús: «Todo lo que no está ante tu vista y lo que te está oculto,
te será revelado; pues no hay cosa oculta que no llegue a ser manifiesta
y sepultada que no se desentierre».

Nota...que quien eres? se puede decir mas alto pero no mas claro!!

... una pista

*13.* Dijo Jesús a sus discípulos: «Haced una comparación y decidme a
quién me parezco». Dijó Simón Pedro: «Te pareces a un ángel justo».
Díjo Mateo: «Te pareces a un filósofo, a un hombre sabio». Díjo...
Tomás: «Maestro, mi boca es absolutamente incapaz de decir a quién te
pareces»... Respondió Jesús: «Yo ya no soy tu maestro, puesto que has
bebido y te has emborrachado del manantial que yo mismo he medido».

Luego le tomó consigo, se retiró y le dijo tres palabras. Cuando Tomás
se volvió al lado de sus compañeros, le preguntaron éstos: «¿Qué es lo
que te ha dicho Jesús?» Tomás respondió: «Si yo os revelara una sola
palabra de las que me ha dicho, cogeríais piedras y las arrojaríais
sobre mí: entonces saldría fuego de ellas y os abrasaría».


Nota:

TU ERES DIOS ! El vive y se expresa a través de ti y de todo aquello que emana vida, Tomas ante esas posibles tres palabras de su maestro se quedo perplejo a tal grado que temió en decirlo en voz alta ante sus compañeros...porque pensó en que era una temeridad, igual que hoy seria decirlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics