lunes, 1 de agosto de 2011

La Aceleración del Tiempo.

LA ACELERACIÓN DEL TIEMPO
TEORÍA DE CALLEMAN

Cuando se inventó el reloj hace cientos de años, los humanos empezaron a dividir el tiempo en horas, minutos y segundos. Cuanto más se divide el tiempo, mayor es la materialización en 3D y la separación de los demás seres vivos que responden profundamente a los ciclos de la naturaleza.
 

El tiempo se dividió como si se tratara de rebanadas de torta, sin considerar que el espacio se contrae y se extiende constantemente. Por esta razón, nuestros relojes nunca “andan” a la hora

Además el tiempo parece estarse contrayendo. Cada día se corre más, cada día “alcanza menos” o bien “pasa volando”.
¿Pero esta sensación es real o es producto de nuestra imaginación?

Tal vez debamos darle otra mirada al tiempo. Una mirada que los Mayas conocían perfectamente bien y que dejaron plasmada en sus fabulosas construcciones para que las personas del futuro la descubrieran.

Terence McKenna, escritor y filósofo, teorizó que el tiempo se mueve repetitivamente de una manera fractal, con los tiempos contemporáneos moviéndose de una manera auto-similar a tiempos más antiguos, pero de una manera más rápida.

¿Y qué son los fractales?
Básicamente son figuras geométricas de área finita y perímetro infinito.
Entre otras características, presentan Iteración, es decir, la repetición infinita de un patrón geométrico fijo, sin dejar de ser el mismo.
Esto quiere decir, primero, que el tiempo no es constante (bote su reloj) y segundo, que la misma cantidad de eventos que antes ocurrían en cientos, miles o millones de años, ahora ocurren en un lapso de apenas unos pocos años.
McKenna argumentó que el tiempo se está moviendo más rápido hoy en día, lo cual se ve claramente en la creación y distribución de información en nuestros tiempos, la cual aumenta exponencialmente cada día.

Interesante, McKenna percibió un final en la curva del tiempo, el místico momento conocido como el Escatón (culminación) , en el año 2.012, muchísimo antes de haberse descubierto las teorías del calendario maya basándose en los patrones de predicción del tiempo del I-Ching.
Carl Johan Calleman, biólogo sueco especialista en cáncer para la World Health Organization, ha seguido una línea de pensamiento similar a la de Terence McKenna con respecto a la naturaleza del tiempo.
Como McKenna, Calleman considera que el tiempo se está acelerando en ciclos repetitivos, a manera de un espiral moviéndose en círculos cada vez más y más pequeños hacia un punto final.
Él explica su teoría del tiempo utilizando la estructura de ciertas pirámides mayas como modelo.
De acuerdo a Calleman, los 9 niveles que se hayan en las estructuras de las pirámides más importantes de la civilización maya
El Templo de las Inscripciones en Palenque, la Pirámide del Jaguar en Tikal, y la Pirámide de Quetzacoatl en Chichen Itza
Representan un modelo de la estructura del tiempo desde el origen del universo hasta el último cambio en la consciencia humana, el cual estamos a punto de vivir.
Calleman teoriza que cada uno de estos niveles o inframundos, son niveles de conciencia en evolución y se mueven 20 veces más rápido que el nivel anterior, y que cada inframundo necesita del anterior a manera de cimiento, creando una estructura jerárquica, en donde el nivel de consciencia nuevo depende del nivel de consciencia anterior.
Además, en la base de la pirámide existe una secuencia de 13 cielos que describe la evolución de la conciencia en diferentes niveles de la historia cósmica.

LOS NUEVE NIVELES DEL TIEMPO

Primer Nivel o inicial: Comenzó hace 13 Hablatun o 14.6 billones de años. Abarca desde la creación de la materia hasta el desarrollo de la vida a nivel celular en nuestro planeta.

Segundo Nivel: Comenzó hace 13 Alautun u 820 millones de años atrás. Representa la evolución de la vida en este planeta, particularmente el desarrollo de la flora y fauna.

Tercer Nivel: Comenzó hace 13 Kinchiltun o 41 millones de años atrás. Representa el desarrollo de los primates y el descubrimiento de las herramientas más primitivas de nuestros antepasados.

Cuarto Nivel: Comenzó hace 13 Kalabtun o 2 millones de años atrás. En este período, los antecesores del Homo Sapiens comenzaron a organizarse en tribus y otras formas sencillas de gobierno.

Quinto Nivel: Comenzó hace 13 Piktun o 102.000 años atrás y representa el período de tiempo cuando el Homo Sapiens por fin emergió como una nueva especie y cuando se creó el idioma hablado.

Sexto Nivel: Está claramente representado en el calendario de la Cuenta Larga. Comenzó hace 13 Baktun o 5.125 años atrás y representa el desarrollo de la civilización patriarcal en nuestro planeta.

Séptimo Nivel: Comenzó hace 13 Katun o 256 años atrás en el 1.755 DC. Nos trajo la industrialización, la electricidad, tecnología, democracia y comunismo, el descubrimiento del DNA, los viajes espaciales y la bomba nuclear.

Octavo Nivel: Comenzó en el año 1.999 y mide 13 Tun o 12 años y 9 meses, coincidiendo con la revolución electrónica del Internet.

Noveno Nivel: Mide 13 Uinal o 260 días (un año del calendario Tzolk’in). Representa el período de tiempo antes del gran día que se nos aproxima de acuerdo con los mayas, concluyendo el final de los tiempos.
De acuerdo a Calleman, durante este período de tiempo la humanidad sufrirá un cambio a nivel espiritual, en donde todo el mundo estará conectado por una sola conciencia de naturaleza Cósmica.

Al final de este período, la humanidad entrará al ESCATÓN (culminación de nuestra civilización), definiendo una nueva realidad muy diferente a la realidad consensual actual.


Esta ha sido una breve mirada al tiempo.
Es interesante considerar que el tiempo pueda no ser lineal, sino fractal y no ser constante, sino variable.
Esto nos ayudaría a explicar los acelerados cambios que experimentamos en nuestras actuales vidas.
Lo importante es que nuestra conciencia vaya con los tiempos y no se quede atrás.

FUENTE:
Carl Johan Calleman
www.calleman.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics