jueves, 4 de agosto de 2011

El Secreto de los dioses. Manuel Carballal




A finales de noviembre de 2005 la editorial española Martínez Roca publicó el libro 'El Secreto de los Dioses', un grueso volumen donde el autor Manuel Carballal, repasa un buen número de enigmas del pasado (y del presente) hallando una explicación racional para muchos de estos enigmas. Así, desfilan en las más de 400 páginas del libro enigmas tan clásicos como las pirámides de Egipto o las pistas de Nazca, los enigmas de los desiertos del Gobi o el Sahara, sin olvidar los descubrimientos arqueológicos de distintos países del globo. Con una visión escéptica, entendiendo al escéptico como 'el que duda' y no 'el que niega', Carballal pasa revista a los principales enigmas del pasado. Y los OVNis en la antigüedad también tienen su espacio en El Secreto de los Dioses, y el autor comparte algunos de ellos con los lectores de Gaceta OVNI en esta entrevista.

En tu viaje en busca del Secreto de los Dioses describes figuritas y pinturas rupestres que en los clásicos de la astroarqueología se han identificado con OVNIs y sus tripulantes ¿Cual es tu interpretación de estas representaciones?- Es un tema muy amplio, y reconozco que mi experiencia con los chamanes y con las plantas de poder, tomando peyote con los brujos mexicanos, San Pedro con los chamanes peruanos, etc, me dieron una perspectiva renovadora para comprender porque las mismas espirales, figuras geométricas, etc, que había visto en petroglifos y pinturas rupestres en mis viajes por Africa, Asia o América, eran los mismos que se ven en Europa: porque la mente de todos los seres humanos es la mismas y reacciona de forma similar ante estimulos químicos idénticos. Igual que las hipnogogias y las hipnopombias son idénticas para un negro, un asiático, un blanco, etc, el efecto que las drogas chamánicas tienen en la mente humana, genera los mismos dibujos sagrados que aparecen en todas las culturas.

Este es un factor, pero no el único.Creo que en el libro aparecen muchas cosas nuevas y sorprendentes, y quizá una de las mas pintorescas son los coches modernos que aparecen en las cuevas rupestres de la tribu nyau, de Malawi. En dichas cuevas, entre dibujos de cérvidos, cazadores, petroglifos, etc, aparecen auténticos coches modernos. Estoy seguro de que cualquier colega, como Daniken se entusiasmaría tanto como yo al ver ese enigma. Pero no se trata de nada paranormal. La respuesta está en que esas cuevas y lugares de poder han sido tales durante generaciones.

Diferentes etnias y tribus dibujaron alli a sus dioses durante siglos, y lo importante es que todavía hoy, en el siglo XXI, existen tribus perdidas que viven en la edad de bronce. Por eso, cuando a principios del siglo XX vieron los primeros coches de los colonos y exploradores europeos, los incluyeron en su panteon religioso, igual que en los cultos cargo de la melanesia. ¿Cuantas veces hemos dado por antiguas evidencias arqueológicas que pertenecen a epocas modernas, aunque hayan sido divinizadas por esa tribus primitivas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics