jueves, 1 de marzo de 2012

...simbolismo de la Eras.


La astrología plantea que así como cada individuo está regido por un signo zodiacal, del mismo modo cada Era o Etapa de la Historia está dominada por una de tales casas cósmicas. Esto quiere decir que, según el peculiar aspecto del Zodíaco que esté influyendo, cada ciclo histórico tendrá un ritmo físico o espiritual diferente.

 Aries: La Era de la Acción Heroica

 Según el criterio antes esbozado, la época del culto al Minotauro, que se desarrolló en la isla de Creta hacia el año 600 a.C., pertenecía a la Era de Aries, primer signo de fuego.

 Esta casa zodiacal abre la puerta de comunicación de las fuerzas cósmicas que, una vez liberadas, fluyen con todo su poder vivificante hacia el Hombre. Es a través de Aries que el mandato divino entra en nosotros: no obstante, el ser humano que prosperó en aquella época aún no estaba consciente de esta gran potencialidad. Por ello, los hijos e hijas de la Era de Aries fueron grandes hombres y mujeres de acción, más dotados para la lanza y la hazaña que para la meditación y la plegaria.

 La energía simbolizada en Aries resulta esencial en toda empresa que se inicia, porque aporta a ella su inquebrantable entusiasmo, su confianza en el resultado final, su formidable voluntad de triunfo. Aries fue la Era de la Acción Heroica, donde se construyeron algunos de los más grandes imperios guerreros de la historia, como los de Alejandro Magno (Grecia), Rómulo y Remo (Roma) y Darío (Persia).

 La Era de Piscis llegó con el cristianismo

 Luego, con la llegada del cristianismo, se inició la Era de Piscis, encarnada en el símbolo del Pez que tanto usaron los perseguidos discípulos de Jesús en su código privado.

 Una de las principales características de este signo es su profunda emotividad y la búsqueda de sabiduría a través de las profundas aguas que sumergen al Pez. Por tal motivo, la humanidad perteneciente a la Era de Piscis buscó la manera de llegar al conocimiento través de la actividad espiritual formal (las grandes religiones monoteístas, el acentuado misticismo de la Edad Media) y la ciencia (el Renacimiento, el Siglo de las Luces, la Revolución Industrial), pero ciertamente no logró manejar adecuadamente sus emociones y, por ello, muchas circunstancias escaparon a su discernimiento.

 De esta manera, la Era de Piscis, que se inició con el amoroso apostolado de Cristo, desembocó en la intolerancia de la Inquisición, continuó con el severo deterioro del medio ambiente que causaron los excesos de nuestra tecnología y finalizó con sendas guerras mundiales.

 El Hombre de la Era de Piscis fue un individuo que intentó por todos los medios plasmar sus sentimientos –buenos o malos; benignos o feroces- y si bien fue capaz de los actos más altruistas también causó graves desastres. Como sentimental, vivió en un mundo donde prevalecieron las desbordadas emociones del alma sobre los equilibrios psico-espirituales, como aguas de un tsunami abatiendo a ciudades balnearias. Adquirió enormes cantidades de conocimiento… ¡pero no supo manejarlas!

 ¿QUÉ NOS ENSEÑA LA ERA DE ACUARIO?


De acuerdo a diversos especialistas, desde el año 1954 nos encontramos en la Era de Acuario. Este signo está representado por la figura del aguador, quien, según la mitología griega, es Ganímedes, un hermoso joven raptado por Zeus para que sirviera a los dioses.

 A través de esta simbología, se puede especular acerca de diversas ideas: si en la Era de Piscis el hombre se encontraba inmerso en las profundidades del conocimiento –representado por el agua- ahora, en Acuario, es capaz de asirlo en una amplia vasija, sirviéndolo mesuradamente según la ocasión.

 Ahora, probablemente el mas obvio de todos los simbolismos astrologicos alrededor de Jesus sean los 12 discipulos. Son simplemente las 12 constelaciones del Zodiaco, a traves de las cuales Jesus, siendo el Sol, viaja. De hecho el numero 12 se ve en toda la Biblia. Este texto tiene mas que ver con la astrologia que con cualquier otra cosa. Volviendo a la cruz del Zodiaco, la vida figurativa del Sol, eso no era solo una expresion artistica o herramienta para seguir los movimientos del Sol. Era tambien un simbolo espiritual pagano que resumido lucía como esto. Eso no es un simbolo de la cristiandad. Es una adaptacion pagana de la cruz del Zodiaco. Es por eso que Jesus en las primeras artes secretas se mostraba con su cabeza sobre la cruz, debido a que Jesus es el Sol, el Sol de Dios, la "Luz del mundo", el "Salvador levantado", el que "vendra nuevamente", como lo hace cada mañana (el Sol), la "gloria de Dios" que defiende al "mundo de la oscuridad" (el Sol), el que "nace nuevamente" cada mañana (el Sol) y puede verse "viniendo entre las nubes" (el Sol), "alto en el cielo", con su "corona de espinas" (el Sol) o, rayos solares. De las varias metaforas astrologicas-astronomicas en la Biblia, una de las mas importantes tiene que ver con las "Eras". Por todas partes en el escrito hay numerosas referencias a la Era. Para entender esto, necesitamos estar familiarizados con el fenomeno conocido como precesion de los equinoccios. Los antiguos egipcios, asi como culturas anteriores a ellos, reconocian que cada aproximadamente 2150 años, el amanecer en la mañana del equinoccio de primavera ocurriria en un signo diferente del Zodiaco. Esto tiene que ver con el lento movimiento angular que la Tierra mantiene mientras rota sobre su eje. Es llamado precesion porque las constelaciones van hacia atras, de forma opuesta al ciclo anual normal. El tiempo que tarda la precesion en pasar por los 12 signos es aproximadamente 25765 años.

La segunda venida de el cristo: La conciencia Cristica en el hijo del hombre


 También, el supuesto nacimiento de Jesus es esencialmente el principio de esta era. En Lucas 22:10 cuando a Jesus le preguntan sus discipulos donde serian las proximas pascuas cuando el se hubiera ido, Jesus contesto: "Cuando entren a la ciudad, contemplen, ahi encontraran un hombre sosteniendo un cantaro de agua siganlo a la casa donde entre". Este escrito es uno de los mas reveladores de todas las referencias astrologicas. El hombre llevando el cantaro de agua es Acuario, el aguatero, que siempre es dibujado como un hombre echando agua desde un cantaro. El representa la era que sigue a Piscis, y cuando el Sol (el Sol de Dios) deje la Era de Piscis (Jesus), ira a la casa de Acuario, ya que Acuario sigue a Piscis en la precesion de los equinoccios. Todo lo que Jesus esta diciendo es que despues de la Era de Piscis vendra la Era de Acuario. Aparte de la representacion caricaturesca del Libro de Revelaciones, la fuente principal de esta idea viene de Mateo 28:20, donde Jesus dice: "Estare contigo hasta el fin del mundo." Sin embargo, en la version del Rey James, "mundo" es una mala traduccion, entre otras malas traducciones. La verdadera palabra usada es "aeon", que significa "Era". "Estare contigo hasta el fin de la Era". Lo cual es cierto, ya que la personificacion pisciana solar de Jesus terminara cuando el Sol entre en la Era de Acuario. Todo el concepto del fin del tiempo y del fin del mundo es una alegoria astrologica mal interpretada.

2 comentarios:

Real Time Web Analytics