domingo, 28 de agosto de 2011

...donde fijar nuestra atención.


Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro, despierta.


Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera sueña, y quien mira hacia dentro despierta.



Carl Jung
Médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo. 
26/07/1875 a 06/06/1961


La sabiduría del Silencio.

jueves, 25 de agosto de 2011

Detrás de la apariencia...existimos.













Los Enemigos de la Expansión de la Conciencia:


Los Enemigos de la Expansión de la Conciencia:

1. Incapacidad de reconocer que no sabemos cuál es el verdadero significado de la vida; La declaración del "no se" en el ámbito espiritual es el reconocimiento de nuestra limitación humana y lo abrumadoramente imposible que resulta pretender saber cuál es el sentido último de la existencia.

2. No admitir la limitación de nuestra mirada; o la ceguera de la ceguera espiritual, que equivale a ni siquiera imaginar que puede existir un mundo más allá de lo que nuestros ojos pueden ver.

3. No reconocer las emociones como el lenguaje del alma; Más allá del pensamiento, las emociones parecieran ser la voz que sale desde lo más profundo de nuestro ser y que nos predisponen a la posibilidad de "sentir la vida"

4. No honrar el cuerpo como puerta de acceso o conexión con la conciencia universal; lo cual significa redescubrir la historia de la creación, de la humanidad y de la conciencia que están grabadas en nuestro ADN y en cada célula de nuestro cuerpo.

5. Creer que necesitamos una "teoría de todo"; lo cual equivale a reemplazar las explicaciones de los mitos religiosos, por las nuevas explicaciones que proceden de la filosofia y el pensamiento contemporaneo.

6. No dar autoridad al otro como maestro espiritual; porque tal vez más allá de gurúes y maestros iluminados, es el "otro" que está a nuestro lado el más grande maestro que podemos encontrar.

7. Vivir dudando de toda idea del mundo que no es la mía; lo cual nos lleva además a convertirnos en fundamentalistas que repiten el reflejo de la evangelización para "salvar" a los que no creen lo mismo que yo.

8. Decir que no tengo tiempo para meditar, orar o estar en silencio; dado que sin importar las diferentes creencias, pareciera ser que el silencio es precisamente el "sonido" que nos permite recordar...

9. La espiritualidad no es para mi, yo me preocupo por el mundo real; o vivir en la ilusión como lo plantean las tradiciones orientales.

10. Confundir expandir mi conciencia con aprender; porque parece que aprender solo nos sirve para movernos "horizontalmente" dentro de un mismo nivel de conciencia, pero para evolucionar hace falta algo más...

11. Abandonar el asombro y aferrarnos a las certezas; o la adicción a las creencias, como una forma de evitar las preguntas que nos inquietasn y nos movilizan.

12. Creer que la verdad está escrita y defenderla con gravedad.

13. Olvidarnos que somos simplemente niños... que estamos recién descubriendo los caminos de la conciencia y dando los primeros pasitos en la evolución hacia lo posible...

lunes, 22 de agosto de 2011

...dudas.

...DUDAS?
...a veces siguen ahí y emergen desde el pensamiento con o sin nuestro consentimiento, la duda es buena en su justa medida pero mas allá nos bloquea, especialmente cuando la mente esta saturada de sobre información, la pregunta entonces debería ser...en que parte de nuestro cerebro se gestiona toda esta "macro ensalada informativa"? parece ser que en nuestro lado/hemisferio izquierdo del cerebro, allí donde la lógica, "el sentido común", el ego y el miedo predominan. Resolver o dar sentido al Todo desde este lado que nos traerá? ...mas duda, mas confusión, mas de lo mismo, en definitiva mas de eso que cada uno de nosotros conocemos que hace incoherente este sistema de vida basado en el control y el miedo.

...seguimos empeñados en buscar fuera...

del *EVANGELIO SEGÚN TOMÁS* Apócrifos

...«El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que
encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento
se llenará de admiración y reinará sobre el universo».


... Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros.
Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos
y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no
os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la
pobreza misma».


...mas clarito agua, no? -no busquéis este pasaje en la Biblia, ya que no lo encontrareis, los evangelios apócrifos no están reconocidos como escrituras oficiales en ninguna religión, pero en mi opinión dan mucha mas luz y claridad a referencias doctrinales y contemporáneas a la época de Jesús.-

David G.F



domingo, 21 de agosto de 2011

...y la verdad, donde hallarla?...


...y la verdad, donde hallarla?...en la belleza, en la simplicidad, en lo natural, en lo espontáneo, en definitiva en la ausencia de la palabra, justamente entre el mundo de la lógica y el mundo de lo incompresible existe un punto en el que estos dos mundos duales se concilian, todo ello en el marco del silencio, la verdad no es compleja pero si sutil, a veces esquiva con el que solo mira con sus ojos analíticos y temerosos. La verdad es dueña del tiempo, no tiene prisa esperara paciente a que nosotros estemos preparados a regresar allí donde la vida es completa con el SER.

Un abrazo a todos los que algún día cruzaron su camino con el mio, sois parte de mi a través del recuerdo presente, nunca hemos estado solos aunque lo cotidiano nos invite y empuje a pensar en que si lo estamos. La vida es una oportunidad para aquel que elige para que así lo sea.

David G.F

... despierta! ...y tu que puedes hacer por la vida?

Un gran despertar está ocurriendo en este planeta. Pienso en ello como el despertar de la Diosa dentro de cada alma sobre la Tierra, un momento en que se debe llegar a una mayor comprensión del sí mismo. Por lo tanto, les pido que piensen con claridad acerca de cómo crear paz dentro de si mismos. La razón principal por la que no se ha logrado la paz en la Tierra se debe a que muchos de ustedes están esperando que su política, sus líderes religiosos, metafísicos o espirituales lo hagan. No llamen a sus líderes políticos para salvar su mundo, no sean presa de todas sus palabras bonitas o del dogma de sus líderes religiosos de que el Dios Creador no tiene compasión o los mira con disgusto. El Dios Creador, sólo tiene amor para ustedes y sabe que con el fin de crear la paz, primero deben, crearla dentro de sí mismos.

Ahora echemos un vistazo a la diferencia entre el saldo de amor en la dualidad, el equilibrio de amor de la Diosa, y el balance de amor en la experiencia humana. Si están buscando el equilibrio en esta dualidad, miren a la Gran Fuerza Creadora. Ella crea y une el tejido de la vida –teje las plantas, los minerales, el humano y los insectos – haciendo esta gran experiencia. En este proceso de tejidos, todo es creado del pensamiento y el equilibrio. El equilibrio en la dualidad es una oposición-bueno/malo, alto/bajo, etc. Los pensamientos del joven, hermoso Cristo eran puros, sin embargo, aún tenían que ser equilibrados en el bien y el mal, porque se trataba de una dualidad, donde la paz prevalecerá si el bien prevalece.

En la experiencia humana, han nacido con la capacidad de tener pensamientos y usarlos a voluntad transformando el pensamiento en palabras. Las palabras causan la vibración mágica de una emoción. Muchos creen que la ira es una emoción, pero la ira es un producto de su cuerpo mental que hace que su cuerpo emocional salga de alineación. Su cuerpo emocional sólo conoce el amor y lo despierta a un viaje de sanación dentro de sus cuatro cuerpos colectivamente. Por lo tanto, que las palabras de amor los guíe en el resto de sus vidas, y encontrarán la paz colectivamente aumentando la vibración de la Madre Tierra para crear las posibilidades más pacíficas y armónicas. Cuando esto sucede, encontrarán la fuerza dinámica del Amor del Creador. En ese amor, guías, guardianes, ángeles, nosotros, la Gente, el ser superior, todo ser viviente que exista en este proyecto evolutivo llamado Tierra puede unirse y reunirse en cualquier lugar del mundo para crear la paz. Todo lo que hay que hacer es tomar el valor de ser un trovador de la paz. Permítanse crear la paz en la Tierra.

Muchos de ustedes tienen familiares que prueban su enojo. Una persona enojada es una persona temerosa. El miedo indica que la persona está buscando control en una vida que sienten fuera de control. Si conversan con alguien que vive en paz, pueden acercarse a él o ella de esta manera: "Oye, espero que podamos encontrar una manera de poner fin a la guerra de una manera pacífica". Por otro lado, si conversan con alguien que está del lado de la guerra, él o ella va a querer venir a ustedes listos para atacar. Por lo tanto, cuando vean a esta persona, deben recordar que están mirando a los ojos del miedo. Si miran en profundidad, encontrarán los temores de la persona, pero no es su trabajo tratar de desenterrar los temores de una persona. Su trabajo sólo como ser humano es permitir que sus pensamientos reflejen a los otros lo que ustedes quieren que se refleje de nuevo a ustedes.

¿Qué puedo hacer para permanecer en un espacio de paz y amor, mientras se navega dentro de la "matrix"?

Cuando están afuera en el mundo humano, y sienten la más mínima inclinación a la que están a punto de ser arrastrados en una espiral de energía, muevan el foco fuera de ella. A veces tiene que tomar su cuerpo físico con ustedes. Sin nada más, sólo tienen que llamar a su guía por su nombre-asumiendo que son conscientes de esa realidad encantada- y digan: "Ayúdame a liberar esta energía en la que me encuentro", y ¡pop!- están fuera. No se queden en eso y piensen: "Esto está bien. Me limitaré a pasar por esto". Salgan de ello en cualquier forma que puedan.

Sólo enciendan una chispa elevada en cada uno de ustedes. Esa chispa les ayudará a salir de la matriz energética, cuando se encuentran en esa espiral de falta de armonía. Por lo tanto, la próxima vez ante la más mínima indicación de que están en la matriz energética, vayan a esa pequeña chispa. Se encuentra cerca de su corazón. Sólo tienen que expandirse para que los llene, y luego caminen rápidamente, o incluso corran, pero salgan de la matriz energética y vuelvan al amor y la paz.

¿Cómo se relaciona el tiempo con los latidos del corazón de la Madre Tierra?

El tiempo es una especie de ritmo, y cuando su corazón late con el tiempo y el ritmo de la Madre Tierra, mientras ella se queda en ese espacio rítmico, lo encontrarán tranquilo y pacífico. Cuando su corazón ruge fuera de la paz y golpea fuera de la vibración de la Madre Tierra y todos sus habitantes, encontrarán cosas que no quieren en su vida. Al abrirse a la manifestación pacífica de un latido del corazón que surge y se reúnen con la vibración de la Madre Tierra, se abre como un conducto de luz que causa todo lo que quieren en su vida. No darán importancia a ninguna cosa que no quieren, entendiendo que eso es sólo un paso más en su camino.

sábado, 20 de agosto de 2011

...punto de inflexión

el punto de inflexión

“Ignoren los miedos y las protestas y permanezcan anclados en el centro de su corazón... neutrales al caos"

Veamos el cambio como lo que es: el paso de una mentalidad social basada en la separación, a una sociedad basada en la conciencia de unidad y el amor. A todos se nos recuerda que esto es lo único que necesitamos comprender en relación con el desmantelamiento y los trastornos que seguirán produciéndose en el mundo exterior... que los detalles no son más que síntomas de este proceso de cambio, y en el fondo, todo movimiento está conduciendo al resultado que deseamos, tanto individualmente como colectivamente. Dicho esto, también están dejando en claro que una gran transformación está, en efecto, ante nosotros... grandes cambios en el mundo tal como lo conocemos...

Ustedes, a quienes hablamos, son los verdaderos portadores de luz... porque ustedes llevaron luz adonde no había ninguna... a cada rincón, a cada faceta de la vida humana... y cada industria, cada nación, cada cultura del mundo está cambiando debido a sus callados triunfos. Es a causa de cada uno de ustedes que el nuevo paradigma está firmemente anclado en su lugar, y es debido a ustedes, trabajadores en tierra y de la rejilla, que la nueva era de la conciencia humana se iniciará y prevalecerá.”

... nadie tiene una idea sólida de exactamente qué o cómo va a suceder... Lo importante es simplemente seguir siendo testigos del despliegue, a la vez que mantenemos un sentido de calma, de maravilla y asombro, a medida que más personas despiertan y se enganchan en la resonancia global necesaria para que este nuevo mundo funcione.

El mensaje es el mismo de siempre... que veamos el cambio como lo que es: el paso de una mentalidad social basada en la separación, a una sociedad basada en la conciencia de unidad y el amor. A todos se nos recuerda que esto es lo único que necesitamos comprender en relación con el desmantelamiento y los trastornos que seguirán produciéndose en el mundo exterior... que los detalles no son más que síntomas de este proceso de cambio, y en el fondo, todo movimiento está conduciendo al resultado que deseamos, tanto individualmente como colectivamente.

Dicho esto, también están dejando en claro que una gran transformación está, en efecto, ante nosotros... grandes cambios en el mundo tal como lo conocemos... y que este cambio es, en última instancia, por el bien de todos, sin embargo, podría parecerles de inmediato una amenaza a quienes llevan el miedo en sus corazones y la separación en sus mentes. Lo que sea que suceda, nos corresponderá a aquellos de nosotros que estemos centrados en la verdad... con el saber interior de que todo está perfecto y bien.... permanecer en nuestros corazones, calmando así los miedos de quienes nos rodean con nuestro optimismo inquebrantable, hacia una reestructuración global.

“Ignoren los miedos y las protestas y permanezcan anclados en el centro de su corazón... neutrales al caos y, al mismo tiempo, manteniendo un sentido de confianza en el plan general. Lleven más bien su enfoque hacia los innegables sentimientos de optimismo que están creciendo en su interior. Estos sentimientos que están emergiendo son un claro indicio de lo que hay pasando la siguiente curva... no lo que parece que hay, sino lo que se siente que hay.”

...la meta de la ascensión con el entendimiento de que hay algo específico que pueden contribuir, habrá un “encaje en posición” como resultado de estos nebulosos eventos cósmicos. No necesariamente debido a ellos, sino debido a su sincronización... que hay un gran plan en juego y todo está perfecta y divinamente orquestado para el resultado final de lograr el cielo en la tierra.

Esas almas, a quienes los invisibles se refieren como los ‘iniciados de la segunda ola’... los visionarios, planificadores del programa de la nueva tierra, corresponsales cósmicos, arquitectos/constructores del proyecto, músicos, artistas y sanadores del nuevo paradigma, etc... en algunos casos estarán uniendo fuerzas con los guardianes de la sabiduría, los mayores, videntes, activadores de las capas de la rejilla, etc... todos los que se necesitan para traer la información de los reinos invisibles para la primera fase de la ascensión planetaria... para comenzar la fase inicial de implementación que hemos estado impacientes por crear.

Aquellos que se sientan atraídos a trabajar dentro del proyecto de la nueva tierra serán reunidos en grupos álmicos, para iniciar la organización a nivel comunitario que se requiere para llevar el plan (divino) mayor a la forma. Seremos puestos en alineación con aquellos que comparten nuestra visión/plan/contribución/aspecto particular de la nueva tierra para comenzar la siguiente fase, donde nos unimos con nuestra comunidad álmica para compartir nuestras mayores visiones con el mundo exterior.

Parece ser que esta fase se iniciará alrededor del equinoccio y se nos pondrá en mayor concentración en el solsticio... y éste es también el momento en que muchas asociaciones álmicas se formarán con el propósito de reunirse en unión sagrada y bajo la nueva tutela de la tierra.

“Estas uniones son la fusión de Dios-Diosa, la manifestación externa del matrimonio sagrado de las energías divinas femeninas y masculinas en su interior. Algunas de estas parejas son contrapartes sagradas disfrazadas, que no son visibles bajo el manto de la separación, pero estas relaciones van a revelar su verdadero propósito en los días por venir. Sean firmes en su búsqueda de la compleción interior, porque los regalos que buscan en el mundo externo no son más que el reflejo de su plenitud interna.”

Por último, los invisibles mencionan que aquellos que están alineados con la línea de tiempo de la ascensión, pero que no son maestros de la nueva humanidad, o que todavía no están seguros de su participación en el plan divino, que hay mucho desarrollándose en sus vidas que los está conduciendo a su “tierra prometida”. Ellos se refieren a estas almas estelares como “vagabundas”, ya que ellas, como parte de su plan álmico, han dejado atrás sus familias biológicas en busca de sus familias álmicas, como parte del “camino” para encontrar su verdadero hogar dentro de su sagrado domicilio interior.

“Decimos esto no como una indicación de que simplemente van a llegar al paraíso, sino de que están siendo guiados por su saber interior para crearlo.... a los lugares en donde pertenecen para la siguiente fase del viaje. Puede que todavía no tengan una comprensión consciente de lo que eso significa, pero les aseguramos que están exactamente donde tienen que estar en éste y todo momento.” - Siete Hermanas

Cuando este grupo particular de almas se unan, se recordarán unos a otros de hace mucho tiempo y empezarán a formar una parte importante de la población de quienes están despiertos/despertando, que van a trabajar juntos, crecer juntos, y resolver cualquier sanación interna que aún se requiera para la purificación. Este grupo al parecer está en gran necesidad de apoyo en este momento y este mensaje es para hacerles saber que muy pronto se reunirán con su verdadera familia.

Sabrán que esto es cierto si se han mudado recientemente a una nueva ubicación geográfica, se han unido a una nueva organización... espiritual o no... o simplemente han encontrado un nuevo grupo álmico con el cual comunicarse a través de Internet. De cualquier manera, estas nuevas conexiones van a satisfacerlos y los van a poner en una rápida alineación interna con su parte específica del plan divino, y el plan álmico colectivo para su conciencia grupal en particular.

Nuestros anhelados deseos están empezando a irrumpir a través de la ilusión por la que hemos estado viviendo durante tanto tiempo, y eso significa que muchas cosas que hemos estado esperando y por las que hemos estado trabajando van a caer fácilmente en su lugar. Estamos empezando a ver que todos los hilos de nuestro largo viaje se entrelazan en el tapiz de una vida nueva, y como resultado, está emergiendo una nueva confianza, una certeza que está arraigada muy profundamente en el centro apacible de nuestro auténtico yo. Nos estamos sintonizando aún más profundamente con la interconexión de todo y descubriendo nuestro nuevo/verdadero rol y propósito divino para estar aquí.

Hay momentos en que esta rápida y poderosa rueda de energía puede sentirse caótica, desarraigada y vertiginosa... pero sólo si nos aferramos en un intento de controlar el resultado. Y si nos aferramos demasiado fuerte (a lo que conocemos) podríamos correr el riesgo de repetir los mismos ciclos de nuevo.

El propósito de esta parte del viaje es generar el impulso suficiente para ser lanzados fuera de la rueda (kármica) con la absoluta confianza de que vamos a aterrizar exactamente donde inesperadamente pertenecemos.

Y lo haremos.





miércoles, 17 de agosto de 2011

La Sencillez

La sencillez es esencial, sólo puede surgir cuando empezamos a comprender el significado del conocimiento propio.

Creemos que es una expresión externa, pocas posesiones, ropas, cosas, pero eso no es sencillez. La verdadera sencillez sólo puede originarse interiormente, y de ahí proviene la expresión externa. Lo que uno es en su interior fluye al exterior.

Interiormente somos prisioneros, aunque en lo externo parezcamos muy sencillos. Deseos, apetitos, ideales, de innumerables móviles somos esclavos. Y, para encontrar la sencillez debemos ser libres.

Al investigar nuestro ser nos hacemos cada vez más libres y más sensibles. Cualquier forma de autoridad o coacción, interna o externa, contribuye a la insensibilidad. Ninguna forma de coacción puede conducir a la sencillez, al contrario, cuanto más reprimís, sustituís, sublimáis, menos sencillez existe, aunque exista cierta apariencia.

Si uno no es sencillo no puede ser sensible a los árboles, a los pájaros, a las montañas, al viento, a todas las cosas que existen en el mundo que nos rodea. Y si no hay sencillez, uno no puede ser sensible al mensaje interno de las cosas. La mayoría de nosotros vive muy superficialmente, en el nivel superior de la conciencia (la mente). Allí tratamos de ser reflexivos e inteligentes, allí tratamos de que nuestra mente sea sencilla, mediante la coacción, mediante la disciplina. Pero eso no es sencillez. Cuando forzamos la mente superficial a ser sencilla, tal imposición no la torna ágil, flexible, rápida, sino que sólo consigue endurecerla.

El saber no resolverá vuestros problemas. El peso del saber embota la mente. También la embotan el pasado y el futuro. Sólo una mente capaz de ver lo que es, el presente, de instante en instante, puede hacer frente a las poderosas influencias y presiones que ejerce constantemente sobre nosotros todo lo que nos rodea.

Por eso el hombre religioso no es, en realidad, el que viste una túnica o el que ha hecho votos, sino aquél que es interiormente sencillo, aquél que no está "transformándose" en algo. Una mente así es capaz de una extraordinaria receptividad, porque no tiene barreras, no tiene miedo, no va en pos de nada y es, por lo tanto, capaz de recibir la gracia, de recibir a "Dios", la verdad o como os plazca llamarlo. Sólo entonces puede haber felicidad, porque la felicidad no es un fin, es la expresión de la realidad.

¿Qué es sencillez? ¿Es la búsqueda de los elementos esenciales y el rechazo de los que no lo son? La mente es confusión y su elección también lo es. Así la opción entre lo esencial y lo no esencial no es sencillez; es un conflicto, y la mente confusa en conflicto nunca puede ser sencilla.

Cuando de verdad observéis y veáis todas las cosas falsas y los ardides de la mente, cuando observéis eso y lo percibáis muy claramente, entonces sabréis que es simplicidad. La sencillez es la acción que no resulta de una idea, es creatividad y mientras no haya sencillez somos como polos de atracción para el daño, el sufrimiento y la destrucción.

No hay que buscarla, surge tan sólo cuando no hay "yo", cuando la mente no está atrapada en especulaciones, en conclusiones, en creencias, en imaginaciones. Sólo una mente libre puede hallar la verdad, recibir aquello que es inconmensurable, que no puede nombrarse. Eso es sencillez.

Cada uno de nosotros piensa que es muy sensitivo, y un incidente cualquiera, un pensamiento fugaz, demuestra que no lo es; piensa que talentoso, instruido, artístico, moral, pero al volver la esquina se encuentra con que no es ninguna de estas cosas sino profundamente ambicioso, envidioso, inepto, brutal e impaciente. Alternativamente uno es todas estas cosas y desea algo que tenga continuidad, permanencia (por supuesto, sólo aquello que sea provechoso, agradable). Así es como corremos tras de ello, y todos nuestros otros "yoes" claman por salirse con la suya, para lograr su propia realización. De este modo, cada uno de nosotros se convierte en un campo de batalla en el cual generalmente triunfa la ambición con todos sus placeres y su infortunio, su envidia y su temor. A ello se le añade la palabra "amor" en aras de la respetabilidad y para mantener la integridad de la familia; pero uno mismo está atrapado en los propios compromisos y actividades, aislado, clamando por reconocimiento y fama: yo y mi país, yo y mi partido, yo y mi dios consolador.

La sencillez combina la dulzura y la sabiduría. Es claridad en la mente e intelecto, ya que surge del alma. Los que personifican la sencillez están libres de pensamientos extenuantes, complicados y extraños. El intelecto es agudo y despierto. La sencillez invoca al instinto, la intuición y el discernimiento para crear pensamientos con esencia y sentimientos de empatía. En la sencillez hay altruismo, el que personifica esa virtud ha renunciado a la posesividad y está libre de los deseos materiales que distraen el intelecto haciéndolo divagar hacia territorios inútiles. Carecer de deseos no significa arreglárselas sin nada, o tener la vida de un asceta. Al contrario, uno lo tiene todo, incluyendo la satisfacción interna. Esto se refleja en el rostro -libre de perturbaciones, debilidades e ira- y en la conducta, con una elegancia y una majestad extraordinarias, pero a la vez ingenua. Sencillez es ser el niño inocente y el maestro sabio.

Las personas que viven con sencillez, generalmente disfrutan de una relación cercana con la naturaleza. Su moral proviene de las tradiciones perennes que funcionan en armonía con las leyes de la naturaleza. El mundo natural es el aula en la que estudian. Esto no significa que todos debamos adoptar este estilo de vida. Sin embargo, se puede aprender de la naturaleza. Cuando se observa la ética de la sencillez, casi no hay desperdicio. Todos los recursos se valoran: el tiempo, los pensamientos, las ideas, el conocimiento y las materias primas.

La sencillez es verdad. La belleza de la verdad es tan sencilla que funciona como la alquimia. No importa cuántos disfraces se presenten ante ella, la luz de la verdad no puede permanecer escondida; alcanzará a las masas con un lenguaje muy sencillo y, al mismo tiempo profundo. Los mensajeros de la verdad siempre han personificado formas comunes, han llevado vidas sencillas, y han adoptado medios simples para impartir sus mensajes. Viven y dicen la verdad, ofreciendo belleza a las vidas de los demás.


martes, 16 de agosto de 2011

...conciencia espiritual vs mente analítica



No podéis lograr conciencia espiritual con la mente analítica. Solo con un corazón lleno de amor libre de creencias preestablecidas. Sólo cuando cooperáis con la existencia y con vuestro Yo Superior. Usando la energía de vuestro corazón haréis una preciosa contribución al planeta. Cada acto,pensamiento sentimiento está cambiando el curso del futuro. Puesto que el futuro no es algo fijo. Vuestros pensamientos emociones están cambiando el futuro en cada segundo. Así que hay muchas posibilidades en el futuro.

Nada es accidental en la vida. Todo lo que ocurre tiene una razón. Incluso cuando no veis razón alguna de inmediato.

Estaréis atrayendo gente o situaciones cuando hayáis creado la energía correcta para ello. Usando la energía de vuestro corazón y la meditación, os desarrollaréis más deprisa, dado que estaréis sintonizados con el origen, la conciencia central cósmica. La meditaciónes todo aquello que os induce a la calma y a relajaros. No solo ocurre cuando estáis en reposo, sino mientrasestáis leyendopintandocantandocaminando por la naturaleza o dando amor a alguien. Es todo lo que causa que vuestro cerebro emita ondas alfa o theta.

Así que teniendo eso en mente, permitiros una meditación para activar vuestra energía limpiar el planeta de energías maliciosas.


...conciencia espiritual vs mente analítica, tu decides, si eliges la mente las consecuencias te traerán de nuevo al viejo mundo, quieres realmente eso? 
El salto al vacío, tu salto de fe es negarse a ti mismo en el plano de la lógica, crees que eres un "despierto"? entonces que haces aquí o en otras paginas similares a esta? un DESPIERTO no necesita nada de esto, porque la luz esta en el y permanece en el. 
Sigues buscando respuestas? no las hallaras fuera porque están dentro, en quien confiar entonces? todo depende de ti, tu eres el/los elegido/s.
De ti dependemos todos, ha llegado el tiempo de dejar de pensar y pasar a SENTIR.


David G.F

lunes, 15 de agosto de 2011

...El Viaje Interior.



“Conócete a ti mismo”.

Se dice que estas palabras estaban inscritas en la puerta del templo de Apolo en Delfos, lugar de culto en la antigua Grecia. A pesar de que se suelen atribuir al filósofo Sócrates (470 a.C. – 399 a.C.), su origen se remonta más allá del siglo VI a.C., siendo más veteranas que la historia misma de la filosofía. La importancia de este aforismo atemporal radica en que orienta a los seres humanos a que exploremos nuestra realidad interior, donde se encuentra todo lo que necesitamos para poner fin a nuestro sufrimiento y alcanzar la plenitud que tanto anhelamos.
Sin embargo, este viaje hacia adentro no es fácil, pues nos confronta con nuestros miedos e inseguridades, es decir, con nuestra ignorancia e inconsciencia. Y lo cierto es que muchos prefieren seguir perdiéndose en su realidad exterior, tratando inútilmente de llenar el vacío que experimentan en sus entrañas. No en vano, la evasión y la narcotización no son sostenibles a largo plazo. Escapar de uno mismo es el problema, no la solución. Más que nada porque el vacío existencial no se llena, sino que se aprende a aceptarlo. Y esto sólo se consigue haciéndole frente a nuestra mente y a nuestros pensamientos. En eso consiste ser dueño de uno mismo.
Para lograrlo, el primer paso es reconocer que no sabemos, pero que estamos dispuestos a aprender. Así, la honestidad para con nosotros mismos y la humildad hacia los demás son imprescindibles para poder experimentar aquello que todavía no hemos vivido. Este proceso de autoconocimiento nos conduce irremediablemente a asumir el compromiso con nuestro desarrollo personal, una transformación interior que nos lleva a descubrir nuestra dimensión espiritual.
Cabe decir que la espiritualidad no tiene nada que ver con ninguna creencia ni dogma religioso; se trata más bien de un cambio en la forma de vivir y de relacionarse con uno mismo y con los demás. Liberados de la tiranía de nuestro ego –la identidad falsa y superficial que nos hace creer que somos un “yo” separado de la realidad–, entramos en contacto con nuestra esencia más profunda, que nos proporciona la paz interior que siempre hemos anhelado.
No en vano, la vida es un continuo proceso de aprendizaje, cuyo propósito último es trascender el egocentrismo para ser felices por nosotros mismos y aceptar y amar a los demás tal como son. Por eso es fundamental que cuestionemos el condicionamiento recibido –que nos dice lo que tenemos que ser, hacer y tener– para llegar a ser lo que somos en esencia, siendo así coherentes con nuestra verdadera naturaleza.
Mientras la psicología es eminentemente teórica, la espiritualidad va más allá de cualquier palabra o etiqueta, convirtiéndose en la puesta en práctica del aprendizaje adquirido a través de la propia experiencia. El camino –y también la meta– es trabajar en la evolución de nuestra propia consciencia, que implica vivir siendo conscientes de nosotros mismos, es decir, sintiendo la presencia de nuestro ser aquí y ahora. Y los resultados no tienen por qué preocuparnos, pues irán revelándose a su debido tiempo.
Si somos constantes en nuestro trabajo interior, llega un día en el que nos damos cuenta de que todos somos uno. En lugar de resaltar las diferencias superficiales, que normalmente nos sirven para distanciarnos, e incluso entrar en conflicto, empezamos a ver lo que tenemos en común con los demás, lo que nos une en un plano más profundo. Entonces, el amor y la aceptación se convierten en los pilares sobre los que construir una nueva vida mucho más saludable y positiva. Este despertar nos hace tomar consciencia de que lo mejor que podemos hacer por la humanidad es estar en paz con nosotros mismos. Este bienestar interno es la base de nuestro desarrollo espiritual, permitiendo que aflore todo nuestro potencial al servicio de una actividad creadora, consciente y amorosa.

"LO QUE SEA QUE ESTÁS BUSCANDO. ESTÁ DENTRO DE TÍ"
ENTREVISTA EL VIAJE INTERIOR


Extractos de una conversación de una hora de duración entre Prem Rawat y la periodista Marta Robles. La señora Robles es desde hace 15 años una de las presentadoras más populares de la radio y la televisión españolas. Prem Rawat lleva viajando por todo el mundo más de cuatro décadas, inspirando a quienes le escuchan a encontrar la paz interior.


viernes, 12 de agosto de 2011

...miedo a conocerse a si mismo

El cúmulo de condenaciones que a lo largo de tu vida has recibido de tus padres, de la escuela, de tus relaciones pasadas, de la sociedad, de tu religión, hace que desees esconderte de ti mismo, por tanta basura acumulada en tu interior. Por eso evitas estar solo y tratas de llenarte de cosas externas, de innumerables pasatiempos y distracciones, o estás en el otro extremo ocupado con trabajos y carreras alocadas, de gente dispar, viviendo en angustia, impaciencia y apuros, haciéndote dependiente de tus seres y objetos queridos, viviendo dormido como drogado por todo lo externo a ti.
Esa manera de vida te lleva a no estar a solas contigo mismo en silencio. Y mientras más te alejas de tu propio centro, mientras más evades tu propia esencia, más te creas tensión, sufrimiento y miseria, cayendo en un círculo vicioso en el que crees que necesitas de más estímulos externos, que a su vez te irán alejando más de tu propia naturaleza interior.

La meditación es la gran transformación, es el camino que te lleva desde el lugar donde ahora estás, al lugar a donde deberías estar, ese lugar que añoras desde en el fondo de tu ser, ese lugar donde mora la plena armonía y celebración contigo mismo y con la vida.

La meditación te lleva a percatarte de tu propia perfección tal cual eres; a recordar y recuperar tu estado original de pureza cuando naciste, y que fuiste perdiendo a medida que fuiste entrenado y programado para ser un engranaje, un simple apéndice de la sociedad en la que creciste.

Acéptate a ti mismo, como tú eres. Cuando tu presencia interna gradualmente se vaya haciendo más profunda, llegarán momentos de silencio, de quietud, de espacio puro y transparente en el que sabrás quien eres y encontrarás respuesta a los misterios de tu existencia.



....¿Por qué caminar si puedes volar?

DECIR SINCRONICIDAD, ES LO MISMO QUE DECIR MAGIA.


Simplemente porque cada persona que pasa por nuestra vida es única.
Deja un poco de si y lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se lleven mucho pero no habrá los que no nos dejen nada.
Esta es la mayor responsabilidad en nuestra vida.Y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por mera casualidad" 
J.L.Borges





 Denominado por la mayoría de las personas como “casualidades”, la sincronicidad es el principio que rige esa serie de circustancias y acontecimientos que nos pasan en el momento justo, en el lugar idóneo, en la situación perfecta.
Cuando sin saber porque las cosas nos llegan cuando las necesitamos, nos encontramos con alguien que nos resuelve un problema cuando acabamos de pensar en el, o aparece la puerta abierta perfecta para el siguiente paso tras haber completado el anterior, eso es la sincronicidad. La sucesión de acontecimientos sincronizados en pos de un objetivo marcado, consciente o inconsciente, que tachamos de casualidades porque nos sorprende que todo este ocurriendo de forma tan perfecta y lineal.

¿Como funciona?
La sincronicidad, tiene que ver con lo que decia Paulo Coelho en El Alquimista: “cuando deseas algo, todo el universo conspira para que lo consigas“.



"Cuando estamos listos, el universo siempre nos muestra
lo que necesitamos saber. La sincronicidad sólo ocurre
cuando las personas, los animales o los objetos tienen
una relación estrecha, cuando están inmersos"
Deepak Chopra




En la naturaleza reinan las pulsiones periódicas. Los latidos del corazón, la respiración, la traslación de la Tierra o el movimiento de los planetas son ejemplos de oscilaciones naturales.

Muchas veces sentimos que no estamos en sincronía con nuestra esencia entonces ¿que debería ocurrir?,pues bien la física nos indica que deberíamos dejar hacer a la naturaleza.

Para demostrar este fenómeno físico, te invitamos a ver este video.

Como se podrá comprobar, una vez que los metrónomos empiezan a oscilar sobre la tabla y las latas, el desplazamiento de cada uno de ellos influye en el siguiente, de forma que a los pocos segundos todos los metrónomos terminan perfectamente sincronizados.

El fenómeno de la sincronización se conoce desde febrero de 1665, cuando el físico Christiaan Huygens descubrió que los dos péndulos colocados en la pared de su cuarto habían sincronizado sus movimientos de forma misteriosa. De alguna manera, supuso Huygens, los relojes estaban 

interaccionando a través de la pared, lo que le llevó a esbozar una primera explicación de los osciladores acoplados.

Nuestros ritmos circadianos, las ondas cerebrales o muchos de nuestros procesos nerviosos están regidos también por este ajuste de frecuencias, que permite a la Naturaleza tejer su propio ritmo.

¿Crees que estas sincronizado con la Naturaleza?. Si no estuvieras sincronizado ¿Qué tendrías que hacer tomando como ejemplo los videos que viste?













La sincronicidad nos representa en el plano físico
la idea o solución que mora en la mente
de la manera más fácil y sin apenas esfuerzo.
Se trata de vivir el mayor tiempo posible en ese “fluir”
que hace que la vida parezca una aventura permanente,
un viaje de descubrimiento constante sobre uno mismo,
sobre los demás y el universo.
Decir sincronicidad es lo mismo que decir magia.
Sincronicidad es un término originariamente acuñado
por Jung que se refiere a la unión
de los acontecimientos interiores y exteriores
de un modo que no se puede explicar
pero que tiene sentido para el observador,
es decir, ese tipo de eventos en nuestra vida
que solemos achacar a la casualidad,
a la suerte, o a la magia.
La simbología y el sentido de estos acontecimientos
nos da el mensaje exacto que el universo representa
para nosotros igual que si fuera una sesión
de cine particular. Las ideas poseen una vibración,
a otros niveles tienen forma y color que hace
que atraigan lo análogo.
Al atraer lo que se le asemeja podemos leer
en la materia lo que realmente pensamos
sobre nosotros mismos y del universo,
y tomar decisiones sobre lo que deseamos ver
convertido en realidad y lo que no.
Pero entonces diríais
¿y porque no vivimos permanentemente
en ese estado idílico en el que todo se resuelve,
en el que la información fluye,
en el que si fuera verdad seríamos
como pequeños dioses creando lo que se nos antojara?.
Pues siempre depende de que en la mente
haya mensajes positivos,
y emociones bondadosas en el corazón,
normalmente experimentamos desde la idea
preconcebida y decidimos luego que sentir por ella,
emitimos un juicio antes de que la realidad se presente
y hace que no veamos lo que es
sino lo que queremos ver, y la magia se desvanece
bajo el peso de la razón sin sentimiento,
por el miedo a lo desconocido.
El miedo y la duda corta el flujo instantáneamente.

La Paz Interior



La paz interior.

Uno de los objetivos más elevados en el viaje de la Página de la Vida es conseguir transmitir las herramientas para alcanzar la paz; la paz interior, “la paz que supera toda comprensión”.

Pero uno de nuestros primeros descubrimientos cuando emprendemos el camino de la superación es la guerra que mantenemos con nosotros mismos. Nos enfadamos por nuestros errores; estamos resentidos por nuestras debilidades; nos resistimos a hacer realidad nuestras aspiraciones más elevadas. Queremos progresar en todas las áreas de la vida, pero no nos gusta su precio.

La resolución de estos conflictos estriba en el discernimiento de “lo que es” y ello nos lleva ineludiblemente a la Paz Interior.

La Paz Interior. Vivir conociendo esta cualidad profunda, aunque sutil, es estar tan bien sintonizado con el poder espiritual de la compasión y del amor que seamos contados entre los más próximos a vivir la plenitud de sus posibilidades Divinas. Pero ¿qué es esta paz personal e interior? Y ¿cómo podemos encontrarla?

La paz personal es ese sentido interior, etéreo, de bienestar emocional y espiritual, esa tranquilidad profunda que nos llega cuando somos capaces de desconectarnos de los pensamientos inquietantes, inútiles o amenazantes, y alcanzar a comprender la realidad de “lo que es”.

La paz personal subjetiva, pero muy real, es el sentimiento bien fundado y de unión que tenemos cuando nos liberamos de las preocupaciones, el sufrimiento, el dolor, el estrés y el miedo y somos conscientes de las incontables maravillas que nos ofrece la vida.

La paz interior es el conocimiento de que todo está bien, la compresión de que el Ser Universal lo tiene todo bajo control, aun cuando nuestro mundo parezca a punto de explotar. Nos llega cuando nos apartamos mental, emocional y espiritualmente, y a veces físicamente, de los embrollos mundanos, de los conflictos o de nuestras responsabilidades mal comprendidas.

La paz interior se convierte en una realidad cuando trasladamos nuestro centro desde los problemas que no podemos resolver hasta una visión más elevada de compresión del porque. Trascendemos. En este traslado, dejamos caer la tristeza y las preocupaciones. La dicha que queda es la paz.

Si queremos recorrer con éxito el camino que nos lleva a la paz interior, tendremos que desmontar algunos de los obstáculos personales que nos atenazan; el miedo al futuro y las lamentaciones por el pasado no son más que los primarios. El viaje completo a la paz interior significa que también tenemos que superar los baches de la envidia, los desvíos de la impaciencia, las calles sin salida de la terquedad y los puentes helados de la rigidez. Pero debemos viajar. El viaje hacia la paz personal no se realiza en un coche aparcado.

¿El camino de la paz?

 Pasa por la meditación trascendental o la oración en meditación, que es una disciplina olvidada y mal comprendida. La meditación en oración es una manera excelente de desarrollar la conciencia aumentada en todas las áreas de la vida. Pero es fundamental para alcanzar la paz interior y para conservarla.

Cuando nos atrapan las preocupaciones, o las actitudes de ataque o defensa, estamos desertando, en la práctica, de nuestras posibilidades de alcanzar ese bienestar. La persona que está bien no está en casa. Por ejemplo, podemos estar conduciendo, rabiosos por el tráfico, y perdernos por completo la hermosa puesta de sol. En lugar de verla, nos centramos en escenas interiores de preocupación y de miedo.

La meditación y la meditación en oración nos ayudan a trasladar nuestra atención al momento presente y al control de nuestra mente y de nuestro espíritu. Nos vuelve a traer a casa. Podemos soltar nuestras preocupaciones y estar abiertos y conscientes de la presencia divina. No conocemos otro medio más eficaz para conseguir la paz interior. Destinar un rato cada día a esta actividad será el mejor de los remedios para todos los males que acechan al hombre actual.

Los avatares de la vida cotidiana consumen un esfuerzo enorme. Los conflictos interiores agotan nuestros recursos. Se pierde la paz. Nos quedamos tan inmersos en la resolución de esta guerra interior que nos queda poca energía para hacer en el mundo algo más que ir tirando. Y existen momentos en los que incluso ir tirando es difícil.

El problema no es que falte energía, aunque nos sintamos cansados y fatigados. Tenemos la energía. El problema es que ésta está fragmentada. Necesitamos claramente encontrar una base firme para nuestro bienestar interior. La Paz Personal es esa base.

De modo que declaramos una tregua interior. Nos permitimos momentáneamente retirarnos de la batalla encarnizada. Nos tomamos un tiempo de sosiego. Somos conscientes de nuestras batallas y de nuestro agotamiento

Esta conciencia nos sitúa en una encrucijada decisiva. Uno de los caminos conduce de nuevo a la batalla. El otro conduce al distanciamiento, a la liberación y a la paz interior.

El camino de la reflexión y la meditación nos lleva a una nueva perspectiva. Nos damos cuenta de que nuestros conflictos interiores no son eternos. Pero no debemos mantenernos distanciados de nuestro deber de obrar. La energía que alimentó antes nuestra encarnizada batalla interna puede ser utilizada ahora para vivir creativamente. Con la práctica, nos volvemos centrados y serenos. Nuestra energía emocional y espiritual se dispara entonces hasta las nubes. Y estamos preparados, recargados, renovados para prestar servicio a nuestro mundo.

La paz personal engendra energía. Nuestro incremento eficaz de energía física y espiritual es consecuencia de nuestro descubrimiento de la paz interior. Y su empleo más efectivo significa que tenemos menores probabilidades de derrochar sus preciosos recursos en preocupaciones, lamentaciones, culpabilidades e indecisiones. Éste es un paso de gigante hacia la paz interior al nivel espiritual más elevado.

Cuando avanzamos por el camino de la paz interior ésta nos ayuda a convertirnos en verdaderos pacificadores; pero no en el sentido habitual de resolver las contiendas de otras personas o de otros pueblos. Por el contrario, nos convertimos en pacificadores cuando producimos la serenidad en nuestras almas. Entonces nos llenamos de un poder positivo, de un espíritu que nos carga de energía. Y cuando esa energía se utiliza para el bien, aumenta. Satisfará todas nuestras necesidades, y fluirá para ayudar a otros.

En realidad, los actos sencillos son las cosas que cambian nuestras vidas y nuestro mundo. La búsqueda consciente de la paz es uno de ellos. Si nos tomamos en serio la búsqueda de la paz interior nos convertiremos en libertadores.

Creemos que la paz interior, que la paz personal es la energía vibrante que puede curar al mundo, que puede producir la paz entre las naciones. Creemos que la paz interior, la paz personal, puede traer al mundo una armonía duradera.

Liberemos, renovemos. 

The Arctic Light from TSO Photography on Vimeo.

jueves, 11 de agosto de 2011

Entrevista a Trigueirinho

Existe un Plan Divino para cada ser ó sólo hay un Plan Planetario?
El Plan Divino incluye a todo y a todos.

Qué se sabe del contenido de dicho plan?
Se conoce la parte que habla sobre las necesidades del momento.

Se podría decir que un Plan Divino es lo más parecido a lo que conocemos como destino?
Como destino básico sí.

Cómo ve hoy evolutivamente a la humanidad?
La Humanidad es un centro Planetario siempre en prueba.

Ya existe un “nuevo hombre” y qué características tendría?
El nuevo hombre existe en la mente de Dios y está en formación en la Tierra. Será intuitivo.

En una humanidad con un nivel de conciencia en donde el amor prevalece, podría decirse que dejarían de tener acción las 7 leyes cósmicas?
La Ley del Karma tiene muchos niveles, desde el karma material que rige la humanidad de hoy, hasta la evolutiva superior que rige a algunos seres pioneros.

Cree que las 7 leyes fueron creadas para establecer un orden en todas las cosas?
Todas las leyes existen también en función de orden.

Cuánto tenemos de libre albedrío entendiendo que formamos parte de un Plan Divino?
El libre albedrío es un hecho mental. Más allá de la mente no existe eso.

El libre albedrío fue creado solo para los hombres ó también existe en planos espirituales?
El Libre albedrío es escogido por los hombres, más en los planos superiores se conoce la voluntad y se sigue.

El concepto del bien y el mal está concebido para el hombre ó pasa también en planos sutiles. Son conceptos de equilibrio?
Son productos de puntos de vista de los humanos mentales.

Cómo define a Dios?
El Todo.

Es necesario desarrollar la Fe en Dios ó es una virtud que debemos incorporar?
La Fe es una energía del Alma. Al conectarse con el Alma conocerás la Fe.

En los tiempos que vivimos las preocupaciones y los deseos tienen un gran protagonismo en la vida de las personas. Cómo salir del sistema sin dejar de ser responsables de nuestras obligaciones?
Se trata de buscar la guía del Yo Superior y él guiará nuestro destino.

Existe una escala evolutiva en el hombre ó es un concepto que necesita el ego?
Cada ser humano está en un grado evolutivo y no existen dos almas iguales.

El alma evoluciona ó es el vehículo que utiliza el que necesita evolucionar?
El alma evoluciona e influye en la evolución de la materia.

Siempre encarnamos con los mismos cuerpos?
Tenemos un átomo permanente que a cada encarnación forma el cuerpo adecuado, atrayendo átomos del reservatorio general. El átomo permanente es el que perdura y el cuerpo se desintegra en cada vida.

Cuál es el método más efectivo que nos permite alinear los cuerpos?
Es el método que el alma indica con su propio método.

Al ego hay que someterlo para ponerlo al servicio del alma ó es el ego quien debe entregarse?
Sí ambas situaciones son reales.

Todas las almas tienen la misma vibración?
No.

Por qué se dice que somos todos iguales?
Somos iguales en esencia. Todos somos esencia Divina. Las apariencias son las que difieren.

Se puede tener conciencia universal con cuerpos densos y limitados?
En parte.

Cómo incorporar el concepto de infinito con mente finita?
Imposible. Con mente finita tenemos una idea propia del infinito.

La sintonía grupal nos pone a todos en un mismo nivel vibratorio y cuánto dura ese estado?
Nos pone en armonía vibratoria más no en niveles iguales.

Si estoy en un grupo en donde hay distintos niveles de conciencia, cómo se equilibran las mismas, si es que esto es posible por el simple hecho de pertenecer al grupo?
A medida que los miembros de un grupo se consideran almas se van equilibrando.

Cómo ponemos nuestros cuerpos al servicio de nuestra alma dentro de un sistema que permanentemente nos aleja del alma?
Es necesario el autocontrol, fe en el Yo Superior y mantenerse en las leyes espirituales que se conocen.

Qué tan urgente ó preocupante es la emergencia planetaria que estamos viviendo?
Están en juego muchas cosas que determinarán el futuro del hombre y de la tierra.

Habrá una evacuación planetaria y de ser así quiénes se quedan y quiénes se van. Quién decide esto?
Quien decide es el propio individuo y las jerarquías recogen a los rescatables de todos los reinos de la naturaleza.

Somos observados ó somos contemplados?
Ambas cosas.

Existe la involución? Quiere decir que aquellos que no llegaron al nivel evolutivo esperado encarnarán con el karma dejado ó retrocederán?
Si.

Los que llegaron al nivel evolutivo se puede decir que ya no tienen más karma?
Para liberarse del karma material es necesario de una entrega superior vivida.

Qué vamos a poder ver en el marco de una nueva humanidad?
Depende del estado de conciencia en que estemos.

Sería como vivir en lo que se nombra como “paraíso terrenal”?
Estos son leyendas.

Cree que las profesías han sido escritas para infundir miedo y así tomar conciencia?
Fueron manifestadas para que nos preparemos.

Sus libros provienen de información que usted canaliza?
Los libros tuvieron diferentes procesos.

Hay tantos niveles de conciencia como seres existen en la tierra ó hay realmente una escala que desconocemos?
Hay una escala general que Alice Bailey manifiesta en sus libros en colaboración con el Tibetano.

Las personas somos vehículos de qué luz de la propia ó de planos espirituales?
Ambas.

La sutilización de nuestros cuerpos es una tarea casi obligatoria? Por dónde comenzar?
Se comienza por los primeros pasos: aspirante, purificación del pensamiento, Fe en el Yo Interior.

La sutilización trae felicidad?
Felicidad es un término humano. La sutilización trae alegría.

A partir de un mundo en donde solo se concibe el amor, cuál sería entonces el propósito del hombre?
El destino del hombre es volverse un ser superior.

El planeta es un ser vivo ó un alma manifestada?
Es un Logos.

El hombre ha acelerado las catástrofes ecológicas ó esto de por sí es el proceso evolutivo del planeta?
El hombre acelera y agrava las situaciones planetarias.

Vamos hacia la Ascensión a la Luz? Qué significa esto?
Significa que nuestra conciencia se eleva.

Cree en la llegada de un nuevo Mesías? Y si es así, cómo cree que será su aparición?
La energía esperada surgirá en el interior de cada alma.

Qué energías hay ancladas en las distintas fazendas de Figueira?
Cada área tiene su propia energía porque muchas son las tareas.

Este lugar ha sido concebido para incorporar la Conciencia Grupal?
Este lugar fue concebido para manifestar parte del Propósito de los Centros Planetarios.

Qué se emana desde Figueira hacia otros puntos del Planeta?
Amor y Fe en la evolución de las almas.

Tiene Figueira alguna conexión con alguna ciudad intraterrena ó templo etérico? Cuál? Se pueden invocar estas energías ó por el simple hecho de estar aquí uno las incorpora?
La conexión es espiritual. Basta estar en contacto interno con los centros planetarios y Figueira.

Cómo vive este momento planetario, con esperanza ó siente tristeza por la gente que aún no está despierta?
Todo lo que pasa hoy ya estada previsto. La tristeza nada resuelve. Es preciso acción en la correcta dirección y pensamiento en el Alma.

Existe el final de los tiempos?
No. Existen finales de ciclos.

Debiéramos preocuparnos por la emergencia Planetaria?
Se trata de colaborar con las leyes espirituales y no de preocuparse.

Así como aquí en Figueira, se lee cada mañana el pensamiento del día, podría darnos para el final de esta nota una reflexión que pudiera llegar a todos los niveles de conciencia?
“Que tengamos Luz para ver y Amor para irradiar”.

EL SONIDO INFINITO

Tu Tierra está llena de Sabiduría....vuelve a ella!

"Hace unos pocos siglos antes de que comenzara el control social a través de religiones creadas por hombres toda la Tierra era considerada como un lugar sagrado.Tus descendientes acudían a ese río, montaña, playa o acantilado que tienes ahí al lado de tu casa escondido entre las urbanizaciones de lo desechable y lo temporal.Este poder, esta paz que tus antepasados obtuvieron hace siglos en estos lugares sigue estando ahí para todo aquel que tenga la paciencia y el sosiego para volver a conectar con el.Hace siglos que nadie sube la montaña de tu pueblo con la intención de hablar con el cielo.Por qué no lo haces tú, por qué no sigues la tradición más natural de todas, la del contacto con lo cósmicamente libre? Por que sigues a hombres y a sociedades que viven en esclavitud?.Cada vez que dejamos nuestras casas o escondites y salimos para descubrir la Tierra en su sentido sabio y sagrado, el control de este sistema se hace evidente y nos damos cuenta de todas las trampas en las que el sistema nos ha atrapado.Sal hoy del sistema vete a hablar con el cielo, con el mar, con el rio, con el desierto...aguanta un tiempo en contacto con lo natural, lo bello y lo verdadero, descontamínate de lo falso, lo temporal, lo conveniente, lo productivo,lo aceptable y se libre.Si no lo haces hoy cuándo lo vas a hacer?Disfruta de esta libertad natural gratis cada vez por más tiempo.La naturaleza ya está en estado de iluminación natural ,cópiala, sosiégate.Quizás esa montaña o rio o llanura a tu lado esté irreconocible o ultrajado del todo, pero sigue siendo una montaña, un rio ,un lugar de encuentro con lo imprescindible.La cultura humana actual no quiere que vuelvas a la naturalidad de la libertad pero ahí tienes tu tierra sagrada si sabes encontrarla y desenterrala, ella te liberará sin nada a cambio.Deja de perseguir personas, libros y lugares sagrados ajenos a miles de kilometros, tu India sagrada estaba siempre al lado de tu casa, en la montaña del pueblo...donde si no ibas a nacer?

Tu tierra esta llena de sabiduría, hónrala y se libre!


Los Cuerpos Sutiles




1 - Conocerse a si mismo

En esta primera parte de nuestros estudios del HOMBRE y sus CUERPOS, vamos a tratar de aclarar y definir en la medida de nuestras posibilidades cuales son los INSTRUMENTOS, VEHÍCULOS y CUERPOS por los cuales el hombre como ALMA y CONCIENCIA puede actuar y manifestarse en cualquiera de los diferentes Planos, Mundos o Dimensiones del Cosmos estudiados en un capítulo anterior. Esto nos dará una amplia y verdadera visión para comprender cual es el "VERDADERO EQUIPO" que dispone el hombre para exteriorizarse y evolucionar en la vida de su manifestación.

Conocerse a sí mismo es necesario, si queremos alcanzar algún grado de Sabiduría. Conocerse es llegar a ser consciente de los diferentes CUERPOS, que componen nuestra verdadera naturaleza, tanto humana como divina; conocer la composición como estructura, no tan sólo de nuestro mecanismo físico, sino también del psíquico, mental y espiritual de nuestro verdadero ser; desde los "cuerpos" más densos hasta los más sutiles; de los PRINCIPIOS que animan dichos cuerpos, de las necesidades que nos hacen sentir y de los estados de conciencia que les corresponden.

Todos nos hemos observado un poco, y tratamos de conocer cuales son algunas de nuestras tendencias, buenas o malas, mentales o emocionales, y decimos: ¡Ya me conozco! Pero todavía no nos conocemos, ni siquiera nos hemos aproximado a nuestro mundo interior. En realidad, hoy en día, no existe ninguna representación del ser humano completa que abarque íntegramente su gran complejidad; por ello no hay que extrañarse de que las Religiones y los diferentes sistemas filosóficos no hayan tenido la misma concepción de su estructura y composición integral. En su libro “La Vida Psíquica: elementos y estructuras”, el Señor Oraam Mikhaël Aivanhov, expone muy acertadamente:

“Los Hindúes, por ejemplo, dividen al hombre en 7, y los Teósofos también han adoptado esta división. Los Astrólogos lo dividen en 12, en correspondencia con los doce signos del Zodiaco, y los alquimistas en 4, de acuerdo con los cuatro elementos. Los Cabalistas han escogido el 4 y el 10: los cuatro mundos y los 10 Sefirots. En la Religión de los Antiguos Persas, el mazdeísmo, y después en el maniqueísmo, el hombre se divide en 2, de acuerdo con los dos principios del BIEN y del MAL, de la Luz y las Tinieblas, Ormuzd y Ahrimán. En cuanto a los cristianos, a menudo lo dividen en 3: Cuerpo, Alma y Espíritu. Aún añadiremos que ciertos esoteristas han escogido la división del 9, porque repiten el tres en los tres mundos, Físico, Espiritual y Divino"".


2 - ¿Dónde esta la verdad?

""Está en todos. Depende del punto de vista con el que se observe al hombre. Por eso no hay que rechazar ninguna de estas divisiones. Estas divisiones sólo son medios para presentar tal o cual aspecto de la realidad. No se contradicen entre ellas porque cada una es verdadera desde un punto de vista distinto.Cuando escuchamos estas afirmaciones, aparentemente tan extrañas, que el hombre posee o poseemos varios cuerpos, surge en la mente de cualquier persona normal una sonrisa de escepticismo natural. Pero debemos comprender, que el ser humano no nace como cuerpo físico y después lo habita un alma, su andanza en el universo no empieza aquí en este planeta y en este plano físico. Sino que él “desciende desde lo alto” y se introduce en un cuerpecito de bebé y le da la vida. Antes de nacer, nuestro Ser ya esta en otros planos, en otras dimensiones, por lo tanto allí también necesita “cuerpos sutiles” para moverse o manifestarse como en el mundo físico. Por lo tanto, cuando nacemos ya poseemos varios cuerpos o vehículos de energías diferentes, aunque ahora no todos sean consciente de ello.""


3 - ¿Para que sirven dichos cuerpos?

""Primeramente hay que aclarar que nuestro verdadero “YO” no es ninguno de estos cuerpos. No hay que confundir al traje que nos ponemos para vestirnos, con la persona que se viste. Nuestro Ser Superior, que en los estudios esotéricos recibe el nombre de “Mónada” o “Espíritu”, por residir en el Plano Monádico, es una Entidad de tal Luminosidad y Belleza que difícilmente, debido a Su altísimo estado de vibración, puede descender a los planos más densos de la creación y experimentar allí, o manifestarse plenamente con todo su poder y gloria. Ese es uno de los propósitos o misterios de la Vida del Hombre. Manifestar toda Su Gloria como hijo de Dios en el plano físico y a través de un cuerpo denso. Cuando se alcanza tal supremo estado de manifestación, entonces “REDIMIMOS LA MATERIA” creando un canal perfecto de unión entre lo superior y lo inferior, entre el Cielo y la Tierra, tal es la Gran Obra.
Para conseguir este descenso en la ardua tarea de inclusión, el Espíritu se va rodeando, plano tras plano de vestiduras más densas, hasta alcanzar el último vehículo de manifestación que llamamos Cuerpo Físico. Anteriormente se ha tenido que recubrir necesariamente de un Cuerpo Mental, y de un Cuerpo Astral. El conjunto de estos TRES CUERPOS, Mental, Astral y Físico, que corresponden a los niveles de pensamiento, emoción y actuación respectivamente, es lo que esotéricamente se denomina PERSONALIDAD. Así pues el hombre piensa, porque tiene un cuerpo mental, siente porque tiene un cuerpo astral y actúa porque tiene un cuerpo físico. Y mediante estos tres aspectos del Ser, el hombre evoluciona a través de experimentar en dichos planos, correspondiéndole a cada uno, diferentes estadios de conciencia y percepción.

Estudiemos ahora cada cuerpo o vehículo inferior del hombre por separado, lo que llamamos “PERSONALIDAD” o Cuaternario inferior” después estudiaremos los Cuerpos Superiores. Estos son:

EL CUERPO FÍSICO, o Denso.

ELCUERPO ETÉRICO, Pránico o Vital.

- EL CUERPO ASTRAL, Emocional o de Deseos. 

- EL CUERPO MENTAL.



EL CUERPO F Í S I C O

No es necesario escribir mucho respecto a este cuerpo, porque la naturaleza corpórea y el aspecto forma del mismo han sido objeto de investigaciones y tema de reflexión y discusión de los pensadores durante muchos siglos. Muchas de las conclusiones a las que han llegado son fundamentalmente correctas. Los postulados dados a continuación pueden servir como orientaciones reflexivas:

Todos nosotros tenemos una FORMA y mediante esa forma hacemos cosas en la vida. El Cuerpo Físico tiene 5 sentidos, y mediante ellos el ser interno percibe la vida física. Todas las relaciones del hombre con el mundo están ligadas a los cinco sentidos. Por esa razón se afana en aprovechar al máximo sus posibilidades y, sobre todo multiplicar las sensaciones sensorias, algunas son más o menos necesarias, más o menos intensas. Pero a medida que el hombre va evolucionando espiritualmente, van apareciendo para su conciencia otros sentidos, sensibilizándose en otros aspectos más elevados, y más placenteros. Si bien es cierto e importante recordar que las percepciones basadas en los cinco sentidos tiene un límite, un tope natural, como lo tiene cualquier instrumento creado. El querer amplificarlos con métodos artificiales como las drogas o cualquier estimulante artificial, no hace más que embrutecer al hombre.
- El hombre en su naturaleza corpórea, es una totalidad, una UNIDAD. Dicha totalidad está subdividida en muchas partes y organismos. Estas innumerables subdivisiones, sin embargo, actúan en forma unida, siendo el cuerpo un todo correlacionado.

Dentro de nosotros también tenemos LOS CINCO ELEMENTOS, que son:

l- LA MATERIA o elemento TIERRA (la piel, las uñas, los huesos, el cabello).
2- EL AGUA (en forma de sangre y secreciones).
3- EL FUEGO (el calor que tenemos en nosotros).
4- EL AIRE (nuestra actividad respiratoria).
5- EL ÉTER o AKASHA (un aspecto del ESPACIO dentro de nosotros).

Diversos Nombres: Al Cuerpo Físico, también se le conoce como: cuerpo denso, cuerpo sólido, el cuerpo de la apariencia, el carruaje, la casa, el castillo, la forma, el Sthúla Sharira.

Cuando hablamos del cuerpo físico, es difícil separarlo de su doble etérico, o cuerpo etérico, puesto que ambos funcionan en el Plano Físico, están compuestos de materia física y son abandonados por el hombre al tiempo de su muerte, y se desintegran conjuntamente en el mundo físico cuando aquél pasa al astral. Las dos pertenecen al plano físico por la materia de que están formadas, y no pueden pasar del mismo; la conciencia que obra dentro de ellas, se halla circunscrita a los límites físicos, y está sujeta a las LEYES ordinarias del ESPACIO y del TIEMPO. Aún cuando parcialmente separables, se separan rara vez durante la vida terrestre"".

4 - El cuerpo etérico

""Los nombres más utilizados para este cuerpo son: Cuerpo etérico, cuerpo sutil, doble etéreo, cuerpo vital, etc.

El nombre de DOBLE ETÉREO expresa exactamente la naturaleza y constitución de la parte más sutil del cuerpo físico (como veremos a continuación, el cuerpo etérico está íntimamente relacionado con el cuerpo físico denso, siendo el cuerpo etérico su parte más sutil, pero dentro del Plano físico). Es "ETÉREO" porque se compone de materia etérea, y "DOBLE" por ser el duplicado exacto del cuerpo grosero, su sombra energética, por decirlo así.

La ciencia física moderna afirma que todo cambio corporal, ya sea en los músculos, en las células o en los nervios, está acompañado por una acción ELÉCTRICA; y esto es probablemente la verdad hasta en los cambios químicos que consecuentemente tiene lugar dentro de cualquier organismo. De esto se tiene amplio testimonio obtenido por cuidadosas observaciones con los galvanómetros más delicados. DONDE QUIERA QUE OCURRA LA ACCIÓN ELÉCTRICA, EL ÉTER TIENE QUE ESTAR PRESENTE, de modo, que la presencia de la corriente implica la del éter, que compenetra a todo y a todo envuelve; ninguna partícula de materia física se halla en contacto con otra, sino que cada una flota en una atmósfera de éter. Aquí encontramos que lo que los hombres científicos occidentales aseguran, como hipótesis necesaria, los Iniciados y Ocultistas afirmaban como una observación directa que puede probarse, pues el éter es de hecho tan visible como una silla o una mesa, sólo que se necesita para percibirlo una vista diferente de la física.

El cuerpo denso se construye en la MATRIZ de este cuerpo vital durante la vida ANTENATAL. Este doble etéreo es perfectamente visible a la vista ejercitada, siendo su color de un violáceo gris, grosero o delicado en su textura, según el cuerpo denso sea grosero o fino, energéticamente hablando.

Por medio del cuerpo etérico circula la vitalidad a lo largo de los nervios del cuerpo, estos nervios físicos densos tienen su contraparte etérica llamada CONDUCTOS NADIS, y por ellos circula lo que los Orientales llaman PRANA, que vendría a ser como una energía positiva y activa, vitalizando por su acción toda su contraparte más densa, o sea el sistema nervioso del cuerpo humano. Por esta razón generalmente en nuestra literatura se la menciona como el "VEHÍCULO DE PRANA" al cuerpo etérico.
También en el cuerpo etérico encontramos numerosos CENTROS o CHAKRAS, que son como núcleos de fuerza, que una vez actualizados mediante métodos Ocultistas, y desarrollando altamente la espiritual, nos dan las cualidades o PODERES SUPERIORES para que en estas condiciones podamos obrar como verdaderos Hijos de Dios, con toda sus Potencias Actualizadas. La contraparte física de estos CENTROS o CHAKRAS son las glándulas físicas del sistema endocrino.

En esta sección de metafísica hay un trabajo dedicado intégramente a los chakras para su mejor comprensión y editado independientemente.

Para los CLARIVIDENTES que pueden ver el cuerpo etérico, les resulta sencillo diagnosticar las posibles perturbaciones de salud que pueda tener, o pudiera tener, el observado, ya que por alguna razón a este cuerpo también se le denomina el cuerpo de SALUD. La mayoría de los casos las enfermedades van descendiendo de cuerpo en cuerpo hasta que al final se manifiesta el físico denso. Por esta razón es tan importante el reconocimiento científico de este dato, pudiendo anticiparse a la enfermedad, reconocida anticipadamente en sus cuerpos superiores. El Gran Médico y Ocultista PARACELSO decía, que las enfermedades habían de ser curadas en los TRES CUERPOS.""


5 - El cuerpo astral

"Hemos estudiado ya, aunque sólo a grandes trazos, algunos aspectos científicos y esotéricos del cuerpo físico, en su doble vertiente: Visible Invisible, y comprendemos ya cómo el hombre, en su conciencia en estado de "vigilia", viviendo en el mundo físico, sólo puede demostrar aquella parte de sus CONOCIMIENTOS y PODERES que le es posible expresar por medio de un cuerpo físico y sus limitaciones. Conforme sea la perfección o imperfección de su DESARROLLO, así será la perfección o imperfección de su expresión en el plano físico. Del mismo modo, cuando el HOMBRE funciona sin su cuerpo físico en otra región del Universo, por ejemplo en el Plano Astral o mundo astral, sólo puede expresar en él la parte de sus CONOCIMIENTOS y FACULTADES desarrolladas, aquella parte de sí mismo que pueda responder a la sensibilidad superior, en una palabra, depende de la evolución adquirida del CUERPO ASTRAL, así será su rentabilidad para el Morador Interno, para el Hombre Espiritual.

El Plano ASTRAL es una Región determinada que rodea y compenetra al mundo físico, pero que es imperceptible a la observación ordinaria, por estar constituido por una clase más sutil de materia. Todos Los Átomos Físicos Tienen Su Envoltura Astral, lo que pudiera llamarse la matriz de la física. Si imaginamos el mundo físico desapareciendo de la existencia sin que tenga lugar ningún otro cambio, tendríamos todavía una copia perfecta del mismo en la materia astral; y si pensamos además que todos estamos dotados de facultades astrales activas, el hombre permanecería en un principio inconsciente de la diferencia entre la vida y lo que normalmente consideramos la muerte, porque pasaríamos de un cuerpo a otro más sutil sin perdida de conciencia.
Así como en el cuerpo etérico circulaba el principio PRANA (energía vital), en el cuerpo astral actúa el principio KAMA (deseo), este principio es llamado a veces como el Alma Animal del hombre, y comprende el conjunto de apetitos, pasiones, emociones y deseos más o menos inferiores, o más o menos elevados que puede expresar o sentir el hombre durante su vida.

La capacidad de poder sentir emociones la tenemos gracias a poseer un cuerpo astral. La Psicología Occidental clasifica a este aspecto como: INSTINTOS, SENSACIONES, SENTIMIENTOS y EMOCIONES, y son considerados como una subdivisión del pensamiento. Los SENTIMIENTOS, pueden ser definidos como nuestra naturaleza pasional y emocional. Todas las necesidades animales están contenidas en el DESEO, así como las PASIONES, tales como el AMOR (en su sentido inferior), el ODIO, la ENVIDIA, los CELOS, etc. También esta el deseo por la existencia SENSUAL, por los goces materiales, la sensualidad de los ojos, etc. Este principio “KAMASICO” es el más poderoso de nuestras vidas, de nuestra naturaleza inferior, es el que nos une vigorosamente a la vida terrestre y sus “apegos” y “apetitos”.

Todos reconocemos que el hombre SIENTE, y que para la mayoría el sentimiento o las emociones forman parte de nuestro vida diaria. Unos sentirán más, y otros con menor intensidad, pero sin duda para todos, las EMOCIONES juegan un papel decisivo en cualquiera de nuestras actividades y relaciones cotidianas. Por lo tanto sería útil, para el estudio integral del hombre, el conocer con profundidad todo lo relativo al origen, funcionamiento y propósito de la naturaleza emocional.

El hombre siente, luego las emociones existen, pero ¿Dónde se manifiestan?. Todos estamos acostumbrados a tener una gran cantidad de emociones diferentes, no sólo en cantidad sino también en calidad. Por ejemplo: la ira, la gula, el impulso a veces irresistible de la sexualidad, la envidia, las emociones de enfado, de cólera, las terribles sensaciones de angustia emocionales, el odio a alguien o a algo, etc.. Pero también en el hombre se dan las emociones más ELEVADAS, y los SENTIMIENTOS más nobles que se puedan imaginar, como: la alegría, la sinceridad del corazón, la bondad, el AMOR más desinteresado y espiritual, la devoción mística, etc... Vemos pues la variedad de emociones que el hombre puede manifestar, siendo unas más violentas y materiales, y otras más elevadas y espirituales, pero todas ellas tienen algo en común, y es que son EXPRESIONES, o MANIFESTACIONES DE UN ASPECTO DEL HOMBRE, y que tienen su raíz en lo que los esoteristas llamamos CUERPO EMOCIONAL o CUERPO ASTRAL.

Las emociones no se pueden ver; ni el ODIO ni el AMOR se pueden ver, pero sí se sienten energéticamente en el cuerpo, pero no son del cuerpo, aunque éste las perciba, ya que ningún microscopio podría verlas. Sin embargo para el Vidente entrenado si son visibles, y las ve como VIBRAN y se mueven por el cuerpo astral del hombre, unas emociones de colores más suaves y otros más turbios, dependiendo de que tipo de emociones esté expresando en ese momento. Luego las emociones son una realidad indiscutible, y como manifestaciones que son, necesitan necesariamente un lugar o ESPACIO donde manifestarse. Ese lugar o espacio, es denominado como el: Cuerpo EMOCIONAL, ASTRAL o de DESEOS del Hombre.

Durante la vida del hombre, su cuerpo astral no tiene la misma forma que sus cuerpos denso y vital. Después de la muerte es cuando asume esa forma, la que mantuvo en vida, mientras que durante la vida tiene la apariencia de un OVOIDE LUMINOSO que en las horas de vigilia rodea completamente el cuerpo físico, como la clara del huevo envuelve a la yema. Se extiende de doce a dieciséis pulgadas más allá del cuerpo denso. En este cuerpo ASTRAL existe cierto número de CENTROS SENSORIALES; pero en la gran mayoría de los hombres sólo están latentes y no desarrollados, y el desarrollo de estos centros astrales le proporcionaría una visión más amplia del mundo que le rodea, tanto en los planos físicos como astrales o invisibles. El cuerpo astral está formado de los siete estados de la materia astral, y puede contener o estar construido de materiales más groseros o más sutiles sacados de cada uno de aquellos estados o subplanos.

Es fácil describir a un hombre en un cuerpo astral bien formado; podemos imaginarlo abandonando el cuerpo físico y apareciendo en uno más sutil, una copia LUMINOSA de aquél, visible en su propia semejanza para el Clarividente, bien que invisible a la vista ordinaria. He dicho "UN CUERPO ASTRAL BIEN FORMADO", porque una persona no desarrollada presenta en su cuerpo astral una apariencia incipiente. Sus contornos son indefinidos, sus materiales constitutivos son toscos y mal coordinados, y si se le saca del cuerpo físico, sería solamente una mera NUBE FLOTANTE e informe, que desde luego se comprende que es impropia para obrar como vehículo independiente; es indudablemente más bien un fragmento de materia astral que un cuerpo astral organizado, una masa de protoplasma astral, de tipo ameboideo. Un CUERPO ASTRAL BIEN FORMADO, significa que el hombre ha alcanzado un nivel verdaderamente elevado de cultura intelectual o desarrollo espiritual, de modo que la apariencia del cuerpo astral implica el progreso realizado por su dueño, por lo definido de los contornos, por la LUMINOSIDAD de sus componentes y por lo perfecto de su ORGANIZACIÓN; puede juzgarse del estado de evolución alcanzado por el Alma que lo usa.

"EL CUERPO ASTRAL ES PARTICULARMENTE SENSIBLE A LAS IMPRESIONES DEL PENSAMIENTO".


Esto es cierto, pues la materia astral responde más rápidamente que la física a todos los impulsos del mundo mental. Conociendo este dato podemos deducir, que una correcta forma de PENSAR puede desarrollar un cuerpo astral lo suficientemente LIMPIO como para que en él puede actuar el EGO o la CONCIENCIA más plenamente. El cuerpo astral del hombre estando hecho de materia astral participa de esta facilidad para responder a los IMPULSOS DEL PENSAMIENTO, y responde en VIBRACIONES a todos los pensamientos que le tocan, ya vengan de afuera de las mentes de otros hombres, o de adentro de la mente de su dueño.""


6 - El cuerpo mental

""Los pensamientos, la capacidad de imaginar, la memoria, la posibilidad de visualizar en nuestras mentes figuras, como si realmente tuviéramos un ojo y una pantalla interna capaz de "ver" en la oscuridad, dentro de nuestro cerebro. El razonamiento, la analítica, la reflexión abstracta, incluidos el poder de hablar y coordinar, todo ello y muchas cosas más que todavía no hemos alcanzado a comprender ni desarrollado, son el resultado y la posibilidad que nos confiere el tener un CUERPO MENTAL a nuestra disposición.
Algunos estudiosos del tema, como es normal en toda ciencia joven, confunden muy a menudo algunos aspectos sutiles e internos sobre este maravilloso instrumento, que llamamos la “MENTE”; como pueden ser: la diferencia existente entre el CEREBRO y la MENTE, o entre la MENTE y el PENSADOR, y entre el PENSADOR y el PENSAMIENTO. Por lo que en la medida en que podamos, vamos a tratar de arrojar un poco de LUZ sobre cada uno de esos aspectos diferentes, que existen dentro del hombre:

l) EL CEREBRO: Es el vehículo físico de la mente. Él es el recipiente o tabernáculo donde las impresiones procedentes de la mente pueden posarse e interpretarse físicamente. El cerebro es el “cáliz”, y la mente es el “vino”. El cáliz contiene el vino para que éste pueda ser bebido, pero el vino no es el cáliz, sino un elemento más sutil que la copa. El CEREBRO es el espacio físico, donde la mente, que no es física, puede trabajar. Por lo tanto es obvio, que cuanto mejor esté el cerebro, físicamente hablando, mejor será la comunicación entre ambos.

El cuerpo mental tiene una peculiaridad con respecto al cuerpo astral, y es que el cuerpo mental al mostrar su parte externa en el AURA HUMANA; crece y crece, aumenta su tamaño y su actividad, vida tras vida, encarnación tras encarnación, con el crecimiento y desarrollo del hombre mismo. Como cualquiera de los otros cuerpos, el cuerpo mental es un VEHÍCULO para ser utilizado por el hombre, y su organización, su eficacia, así como la evolución del mismo, dependen en sumo grado de la ejercitación consciente y del esfuerzo constructivo para su crecimiento, en cantidad y calidad de LUZ. Pues es la “Luz” y la “Paz” la característica más sobresaliente del cuerpo mental, dando como resultado, la perfecta y amorosa INTELIGENCIA SUPERIOR...



Mirando luego a un hombre más avanzado, que aunque no tenga inquietud espiritual haya desarrollado sus facultades mentales, un hombre que haya educado y desenvuelto su inteligencia, veremos que su cuerpo mental ha empezado a adquirir un desarrollo muy definido; construido de un material delicado y de hermosos colores, que vibra continuamente con una actividad enorme, lleno de vida, lleno de vigor; la expresión de la MENTE en el Mundo Mental. En cuanto a sus funciones, es el vehículo inmediato, en el cual el YO se manifiesta como INTELIGENCIA. Cuando está obrando con el astral y el físico su forma es OVAL -semejante a un huevo- en sus contornos, y compenetra los cuerpos astral y físico, y los rodea con una atmósfera radiante a medida que se desarrolla, haciéndose, como he dicho, más y más grande conforme aumenta el desarrollo INTELECTUAL.

En el Plano o Mundo MENTAL y al igual que en los demás planos, está subdividido en siete subplanos, teniendo la particularidad éste, de estar dividido claramente, en DOS GRUPOS: uno de TRES y otro de CUATRO subplanos. Los tres subplanos superiores se llaman ARUPA o sin forma, debido a su extremada sutileza, mientras que los cuatro inferiores se llaman RUPA o con forma. El hombre por lo tanto, tiene dos vehículos o cuerpos de conciencia para funcionar en este Plano. Dentro de los tres subplanos superiores del plano mental se encuentra, lo que esotéricamente se denomina “La Morada Del Alma Divina”, morada o estancia especial conocido como CUERPO CAUSAL.""


7 - La personalidad

""La personalidad la forma el conjunto de acciones que realizamos en los tres mundos: físico, astral y mental. El hombre no es la personalidad, pero cuando se manifiesta a través de sus cuerpos inferiores, ésta -la personalidad- se manifiesta. Así como el hombre piensa, siente y hace físicamente, así es la personalidad del hombre. Luego cuando hablamos de la personalidad del hombre nos estamos refiriendo a la actividad de sus cuerpos inferiores. Cuando en los estudios esotéricos se hace referencia al “EQUIPO” del hombre, se refiere a la cualidad y al desarrollo por parte del Alma de los cuerpos inferiores, de tal suerte, que así será el potencial que dispone el hombre para desarrollarse y evolucionar en la vida terrestre. Como es fácil observar, no todos disponen de un mismo “equipo” para hacer frente a las mismas circunstancia que la vida nos plantea, cuanto mejor estemos equipados, así será mejor la coordinación de la Personalidad que podrá manifestar con mayor poder las Cualidades más elevadas del Alma.""

8 - El Cuerpo Espiritual

""Aún existen más Cuerpos de Manifestación Superiores, más elevados y refinados. Pero también es cierto que ha medida que ascendemos en grado más difícil resulta explicar, aún nombrar alguna cualidad sobre ello, ya que sólo es posible vivenciarlo para el investigador Iniciado, aquel que ha alcanzado un nivel de “despertar” muy por encima del estado ordinario, por lo tanto no especularemos más, pero sí diremos que existen, y que hay que osar el descubrirlos y experimentarlos, ya que son nuestros, nos pertenecen por naturaleza divina. 

El misterio Cristiano de la SANTÍSIMA TRINIDAD, realmente no es un misterio incomprensible, cuando se estudia serenamente y bajo el conocimiento esotérico más profundo.
El misterio de la Santísima Trinidad dice: "Que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una misma Persona", un sólo Dios expresándose de tres maneras distintas. Ahora utilizando la clave hermética de la ley de las ANALOGÍAS nos preguntamos: ¿Y el Hombre?, ¿Cómo actúa el hombre? El hombre también actúa como una Trinidad. Actúa obrando, sintiendo y pensando. Pero sigue siendo UNO.

El hombre al igual que su creador se manifiesta de una forma triple, pero sin dejar por ello de ser un solo Ser. Siempre que queramos estudiar algún aspecto del Creador, debemos recordar que lo podemos descifrar, con el estudio de nosotros mismos. Ya que como dicen en las sagradas Escrituras, el hombre es un ser que está hecho a imagen y semejanza de Dios. Conociendo al Hijo, también podremos conocer al Padre. Sólo hay que profundizar en la verdadera naturaleza del hijo, en la verdadera esencia de nosotros mismos, para alcanzar la verdad más elevada del Universo y de su Creador.""


9 - El aura humana
""El Aura Humana ES EL HOMBRE MISMO, manifiesto a la vez en todos los PLANOS de conciencia, en los cuales puede obrar con arreglo a su desarrollo; es el agregado de sus CUERPOS, de sus vehículos de conciencia, en una palabra, es la forma en que aparece EL HOMBRE en su totalidad. Todo lo que existe, tanto en los planos inferiores como en los superiores, desde el más insignificante átomo hasta el más excelso Arcángel, todo absolutamente todo EMITEN LUZ, producen emanaciones y esta atmósfera fluida, sutil que envuelve todas las cosas, es, justamente, lo que llamamos eL AURA. Evidentemente no es visible para todos, pro sí para aquellos que han agudizado sus sentidos internos como los Clarividentes. El Aura es esta especie de "HALO" que envuelve a cada ser humano: en algunos es ancha, amplia, luminosa, potente... posee vibraciones intensas y colores espléndidos; en otros, lo contrario, es pequeña, apagada, disforme y fea.
Se puede comparar el AURA con la piel. El AURA puede considerarse como si fuera la PIEL DEL ALMA. Al igual que el Aura del Hombre lo rodea y envuelve, así también el Aura del Planeta, que es también un Gran Ser, rodea y envuelve a todas Sus criaturas que en él habitan. Podría decirse que es la “Atmósfera Energética del Mundo”.


“A TRAVÉS DE NUESTRA AURA SE PRODUCE UN INTERCAMBIO ININTERRUMPIDO ENTRE NOSOTROS Y LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA Y DEL CÓSMOS."


Todas las influencias cósmicas, planetarias y zodiacales que se difunden constantemente por el espacio, llegan hasta nosotros, y a través de la calidad de nuestra Aura, de su sensibilidad, de su grado de pureza y de los colores que posee, recibimos el impacto de esas fuerzas, o, por el contrario no las recibimos. El Aura hace la función de ANTENA, es un aparato receptor de mensajes, ondas, fuerzas que proceden del Universo. Supongamos ahora que haya en el mundo ciertas influencias nefastas. Si tenéis un AURA MUY POTENTE, muy Luminoso, estas fuerzas no podrán penetrar ni llegar hasta vuestras conciencias para afectarnos, debilitaros o traeros complicaciones. Pero si de lo contrario poseemos un Aura débil, estas influencias sí que podrían afectarnos, como sucede muy a menudo, sin saber por qué, nos sentimos muy mal, enfermos, agobiados, cansados etc... Como hemos dicho antes, el AURA está compuesta de emanaciones, pero no solamente de emanaciones del cuerpo físico -serían insuficientes para formar el aura-. El Aura es mucho más, es algo más complejo, es una combinación de todas nuestras materias sutiles, y cada una de ellas, debido a sus emanaciones particulares, añade nuevos aspectos. El cuerpo ETÉRICO, el cuerpo ASTRAL y el MENTAL, debido a su actividad o a su inercia, sus cualidades o sus defectos, añaden otras emanaciones, otros colores a esta primera aura, revelando, de este modo, la naturaleza de sus sentimientos y de sus pensamientos. Si los cuerpos CAUSAL, BÚDDHICO y ÁTMICO están despiertos, añaden aún otros colores más luminosos, otras vibraciones más potentes.
El aura es como un libro abierto, pero un libro de tal sutilidad que resulta difícil formarse una idea.

  • Si El Hombre Es Puro, Su Aura Se Vuelve Limpia Y Transparente.
  • Si Es Inteligente, Su Aura Es Más Y Más Luminosa.
  • Si Vive Una Vida Intensa, Vibra Enormemente.
  • Si Tiene Una Gran Voluntad, Se Vuelve Muy Potente.
  • Si Está Inmerso En Cuestiones Espirituales Se Expande, Volviéndose Inmensa.

Y ahora, ¿cómo trabajar en el aura?

La forma más efectiva y segura es trabajar sobre las VIRTUDES, veamos:

Por un lado construimos, pero por el otro destruimos. Es mejor unir los dos métodos; vivir una vida honrada, pura, llena de amor, y al mismo tiempo trabajar conscientemente en el aura a través de la imaginación. Practicando cada día este ejercicio llegaremos a purificar y a fortalecer nuestras auras. Y nos sentiremos tan bien que seremos los primeros en asombrarnos. E incluso, si alguien de nuestra familia o de nuestros amigos esta enfermo, desanimado o se siente desgraciado, y queremos realmente ayudarlo, podemos hacer el mismo ejercicio sobre él, enviándole los colores más hermosos del prisma, o incluso sólo rayos de LUZ BLANCA INTENSA, ya que el blanco sintetiza a todos los demás colores.

“Tener el aura pura, no solamente nos cambia a nosotros mismos sino que además, transforma positivamente todo nuestro entorno, todas las circunstancias cotidianas, toda nuestra vida, y por ende, el aura planetario”.
Real Time Web Analytics